Tal y como estaba previsto, familiares y amigos de víctimas de violencia de género, además de militantes y referentes de organizaciones sociales y estudiantiles, se concentraron frente los tribunales de Buenos Aires para rechazar el femicidio de Úrsula Bahillo.
La convocatoria del colectivo feminista tituló la protesta “Por Úrsula, por todes”, e invitó a diferentes agrupaciones e individuos de todo el país a sumarse al reclamo.
Patricia Nasutti, la madre de la joven asesinada a puñaladas por su ex novio, instantes después de las 15:30 hasta cerca de las 18. Ingresó con un cartel que reza “Justicia por Úrsula”. También participaron del encuentro la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; y de Seguridad, Sabrina Frederic.
Cuando finalizó la reunión, habló con la prensa y dijo: “El Presidente nos recibió, estuvimos reunidos dos horas y fuimos muy bien escuchados. Hicimos el pedido que como mamá y papá necesitamos, que es ser escuchados para que la Justicia cambie, para que no haya otra Úrsula. El Presidente nos ha prometido varias cosas, que las va a cumplir”.
Con información de Infobae.-



