sábado, mayo 2, 2026
Es Re Viral
  • ActualidadNEWS
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Deportes
  • Entretenimiento
Sin resultados
Ver todos los resultados
Es Re Viral
  • ActualidadNEWS
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Deportes
  • Entretenimiento
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Es Re Viral

Tren Mitre: postergan otra vez el fin de las obras en Retiro y siguen las filas para combinar en Belgrano

Karla Quintana por Karla Quintana
junio 19, 2023
in Argentina
Tiempo de leer: 5 minutos de lectura
0 0
A A
0
Inicio Actualidad Argentina
0
COMPARTIR
79
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

«Los trenes no llegan a Retiro por la obra del nuevo ingreso de trenes«, dice el cartel pegado en la entrada de la estación Belgrano C de la Línea Mitre, en Barrancas de Belgrano. Alrededor, la gente que baja de la formación, pisa la calle y camina rápido. Ya saben para dónde ir porque hace meses que se las rebuscan de otra manera para completar su viaje.

La última fecha anunciada por el Ministerio de Transporte de la Nación para culminar los trabajos que comenzaron en enero era mediados de junio. Sin embargo, las obras no concluyeron y entonces volvió a postergarse la inauguración de la nueva terminal de Retiro.

No es la primera vez que se posterga el lanzamiento. Desde Transporte y la empresa Trenes Argentinos afirman ahora que antes de que finalice junio los trenes volverán a Retiro.

«A finales de este mes ya se daría la apertura de 4 andenes operativos «, confirman desde la cartera conducida por Diego Giuliano.

Hasta el momento, los tres ramales del Mitre presentan un recorrido limitado. El proveniente de José León Suárez termina en 3 de Febrero, una estación antes de Retiro; el que viene de Bartolomé Mitre finaliza en Belgrano R, cuatro antes; y el de Tigre concluye en Belgrano C, dos antes de la terminal. 

Por estos motivos, la estación Belgrano C recibe un gran caudal de pasajeros desde principios de este año. Quienes tenían otro destino final, ahora deben arreglárselas para llegar a horario. Y eso implica hacer combinaciones que antes no hacían.

La tarde, sobre todo en hora pico, concentra a un sinfín de pasajeros. Muchos de ellos ya conocen de memoria el recorrido que tienen que hacer, otros tantos tratan de abrir Google Maps para ver qué colectivo o subte los puede acercar.

Elías viene desde Tigre, fue a visitar a su familia, como hace frecuentemente hace años. Solo que ahora al tiempo de viaje en tren le tiene que sumar el de una combinación, que es mayor. 

«Es muy molesto. Antes iba hasta Retiro y combinaba con el subte para ir hasta Independencia. Me convenía más, porque acá tengo todo a contramano, es horrible», comenta. Y la diferencia no es poca cosa: desde Retiro, le llevaba 15 minutos estar en su destino; ahora, desde Barrancas de Belgrano, le lleva el triple. 

«Las remodelaciones siempre molestan, aunque sean para bien. Sobre todo molestan más cuando te dicen que van a terminar para junio, que se va a normalizar, y nada. Ya estamos en junio y no se normalizó. Yo veo que esto va a tardar de acá a agosto, porque estamos en elecciones, conviene», agrega Elías. 

Lucila cursa a la tarde y para llegar a la universidad tiene que combinar con el colectivo de la línea 130, que pasa por Avenida Del Libertador y Juramento, a dos cuadras de Belgrano C. Ella tiene que ir hasta Puerto Madero, por lo que ahora sale más temprano de su casa.

«Yo antes tardaba 1 hora 15 desde que salía de mi casa hasta que llegaba a la facultad. Hoy tardo 1 hora 45 o 2 horas, más si hay algún piquete. Hoy me tomo el colectivo y tardo más o menos media hora hasta Retiro, cuando en tren estaba en quince», cuenta.

Asegura que la fila para tomarse el 130 es larguísima porque es una de las líneas más elegidas para ir hasta Retiro: «La fila bordea parte de la parada que es sobre Libertador y después da la vuelta por Juramento. Hace como una L. Para mi esto de las demoras con las obras va para rato».

La situación con los trenes afecta a los colectivos

Cada vez que baja un flujo de pasajeros desde el Belgrano C, las paradas de colectivo que están frente al Parque Barrancas de Belgrano se llenan. Rafael, inspector de la línea 60, lleva años trabajando ahí y destaca que la situación que se vive actualmente en la estación es «caótica».

«Esto viene desde antes de las fiestas, con promesas de que en marzo se iban a terminar las obras y mirá, estamos en junio y nada. Las obras por ahí a futuro pueden ser muy buenas y generar mejoras en infraestructura, pero el mientras tanto es terrible, mientras dura la construcción», señala Rafael.

Comenta que, desde que la logística cambió, hay mucha gente perdida: «Se preguntan a cada rato ‘¿qué me tomo? ¿qué no me tomo?’ Y siempre me consultan a mí, que soy el inspector que ven a mano».

Rafael sostiene que lo que ocurre con las obras de los trenes empeora la logística de los colectivos, que para él ya de por sí es bastante compleja. «Yo conozco los movimientos, sé cuál es la hora pico. Vos no podés poner cinco líneas de colectivos en 10 metros, ¿cómo sube la gente que baja del tren? hay peligro hasta de tirar a una persona», advierte.

«Me imagino que los que se encargan de la planificación de la Ciudad tienen que tener una logística… no sé cómo será en Retiro, pero te puede decir que esto es un caos desde que el tren termina acá», cierra.

Clarin.-

Etiquetas: ArgentinaBarrio de BelgranoEstación de trenes de Retiroministerio de transportenoticiasobras en Retirotransporte públicotrentren Mitretrenes
Post Anterior

El Kirchnerismo perdió las PASO en Chaco por el asesinato que conmueve al país

Siguiente Post

Las golosinas y chocolates aumentaron 6% junio 

Karla Quintana

Karla Quintana

Artículos Relacionados

Argentina

Siete heridos tras fuerte choque y volcamiento de un vehículo policial en el centro de la ciudad

mayo 2, 2026
Argentina

Comercio electrónico en Argentina: más volumen, más complejidad y un consumidor más analítico 

mayo 2, 2026
Argentina

Caso Báez Sosa: la Corte Suprema rechazó recursos y se reaviva el debate judicial sobre las condenas

abril 30, 2026
Argentina

Feriado por el Día del Trabajador: cómo funcionará el transporte público

abril 30, 2026
Cargar más
Siguiente Post

Las golosinas y chocolates aumentaron 6% junio 

Categorías

  • Actualidad
  • Argentina
  • Cine y Series
  • Coronavirus
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Inmigración
  • Internacionales
  • Juegos Juveniles Sudamericanos
  • Juegos Olímpicos
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Juegos Paralímpicos
  • Mundial Qatar 2022
  • Musica
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Uncategorized
  • Venezolanos en Argentina
  • Venezuela

esreviral

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.
Facebook Twitter Youtube Telegram

Buscar por categoría

  • Actualidad
    • Argentina
    • Economía
    • Internacionales
    • Opinión
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Sucesos
    • Venezuela
  • Deportes
    • Juegos Juveniles Sudamericanos
    • Juegos Olímpicos
    • Juegos Olímpicos Paris 2024
    • Juegos Paralímpicos
    • Mundial Qatar 2022
  • Entretenimiento
    • Cine y Series
    • Curiosidades
    • Musica
    • Tecnología
  • Inmigración
  • Sin categoría
  • Uncategorized
  • Venezolanos en Argentina

© 2022 EsReviral - Powered by Convertify Digital.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Argentina
    • Economía
    • Internacionales
    • Opinión
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Sucesos
    • Venezuela
  • Deportes
    • Juegos Juveniles Sudamericanos
    • Juegos Olímpicos
    • Juegos Paralímpicos
    • Mundial Qatar 2022
  • Entretenimiento
    • Cine y Series
    • Musica
    • Tecnología
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Startup
Este sitio web utiliza cookies esenciales para el buen funcionamiento y poder darte la mejor experiencia. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.