miércoles, junio 10, 2026
Es Re Viral
  • ActualidadNEWS
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Deportes
  • Entretenimiento
Sin resultados
Ver todos los resultados
Es Re Viral
  • ActualidadNEWS
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Deportes
  • Entretenimiento
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Es Re Viral

Carlos Baute dice que la razón de su regreso a Venezuela no es «por el dinero»

Carlos Iván Suárez por Carlos Iván Suárez
octubre 9, 2022
in Musica
Tiempo de leer: 5 minutos de lectura
0 0
A A
0
Inicio Entretenimiento Musica
0
COMPARTIR
0
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Han pasado más de doce años desde la última vez que estuvo en Venezuela y, desde ese momento, una de las cosas que más ha anhelado ha sido volver. Carlos Baute cumplirá su deseo gracias al tour Colgando en tus manos. Sobre su espectáculo es de lo que se oye hablar en su oficina de Alcobendas, municipio de la Comunidad de Madrid, a las afueras de la capital española. Allí prepara sus próximos viajes y afina los detalles de sus conciertos sin perder el foco en la vuelta a su país.

La nostalgia por Venezuela permanece aunque ya han pasado más de veinte años desde que decidió emigrar para consolidar una carrera internacional. Reconoce que añora su cultura, a pesar de que algunos todavía le reprochan haber dejado su tierra y no hacer honor a su canción «Yo me quedo en Venezuela».

EMOCIONANTE REECUENTRO DE CARLOS BAUTE Y CATHY FULOP (+VIDEO)

Recuerda que ese tema se estrenó muchos años antes de tomar la decisión de emigrar. Afirma que no fue por la situación política sino por la necesidad de crecer profesionalmente. Sin embargo, admite que el tema representa una relación de amor y odio con el público de su país y un punto importante en su carrera. Pero no es algo que le quite el sueño, ahora espera con emoción su regreso. Se reencontrará con el público venezolano el 27 de noviembre en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

Su ilusión, dice, es encontrar en su país el calor de sus compatriotas. Quiere viajar con más frecuencia a Venezuela, que sus hijos conozcan el país de sus padres y revivir momentos que solo le ha regalado su tierra. También, en este viaje, espera reencontrarse con su familia y valorar el tiempo con ellos, un aprendizaje que le dejó la pandemia.

«Gracias a Venezuela yo soy lo que soy. Es como la madre que me parió. Gracias a mi madre y mi padre estoy aquí. Y así, a nivel de mi carrera, de mi vida y de lo que soy hoy en día, fueron 25 años que estuve en Venezuela. Me formé e hice mi carrera allí», comentó.

Pero su regreso no ha estado exento de polémica. Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), arremetió hace semanas contra el cantante. «Yo les voy a decir algo, señores opositores, estos son una gente que es desechable por sus opiniones, no tiene constancia de nada. Cuando los ponen así entre sus principios y la plata, no hay nada que comparar. ¿Para dónde creen que va a agarrar Carlos Baute? Para la plata. El bicho se fue y ahora viene a Venezuela a buscar plata, ¿a quién le hace daño? ¿Al gobierno? ¿A la revolución? Le hace daño a él y a ustedes que creyeron en él», señaló en su programa Con el mazo dando.

Baute le responde a Cabello y destaca que la razón de su concierto no es el dinero. Sostiene que desde hace tiempo quiere visitar Venezuela y ahora se dio la oportunidad. «Desde hace 22 años ni mi familia ni yo vivimos de algo que haya hecho en Venezuela. Esa es la respuesta. Hoy día no es que lo necesite, pero la ilusión que tengo es volver a Venezuela. ¿Por qué tocar en tantos sitios y no en mi país? No es por dinero. En estos años yo toqué muy poco en Venezuela. Yo creo que lo que hice con eso me daría para comprar pocas cosas, no para vivir».

—El tiempo de la pandemia significó un cambio para muchas personas. ¿Cambió algo de Carlos Baute? Lo vimos en las redes en ese momento difundiendo información para evitar la propagación de la enfermedad. ¿Cómo sobrellevó la pandemia?

—Nos fuimos a Letonia, donde están mis suegros. Fue algo muy lindo porque tuvimos una conexión con la naturaleza; era naturaleza y familia. Todas las noticias eran depresivas y viví esos ocho meses en el campo, entre componer y la familia. Además, en un país donde hay solo dos estaciones, la del frío y la del tren (risas). Siempre hace frío. Pero al final es increíble lo maravilloso y lo valioso que es la familia. Da igual donde estés, el clima, la cultura y la comida; si estás con tu familia, es una bendición. Eso me acercó mucho más a ellos.

—¿Veremos entonces su nombre en Netflix? ¿Qué nuevos proyectos tiene?

—Sí. Muy pronto, creo que el año que viene. Tengo años en esto porque son difíciles estos proyectos, pero tengo proyectos que involucran una película, shows en televisión y una serie. Pero lleva tiempo.

—En dos años cumplirá 50 años: ¿es de hacer balances a propósito de números redondos? ¿O no le gusta hablar de la edad?

—Los llevo orgullosísimo. He disfrutado todo lo que he hecho. Lo más importante es mi familia, sin duda. Y hacer feliz a la gente con mis canciones. Ese es el balance de mi vida: ser feliz y entretener a la gente. Gracias a Dios tenemos salud para hacer música y amo lo que hago.

 —¿Su mayor temor en la vida?

—La salud. Ya cuando eres padre piensas las cosas dos veces porque me gustaría estar el mayor tiempo posible con mis hijos. Me gustan las motos y cosas peligrosas, he bajado la marcha porque me da miedo. Quiero que mis hijos tengan mucho tiempo de mí, entonces me cuido.

—¿Una palabra que siempre lo lleve a Venezuela? 

—Arepa y empanadas (risas).

El Nacional.-

Etiquetas: Carlos BautenoticiasVenezolanos en Argentina
Post Anterior

Liliana Morillo aseguró que no irá al funeral de su padre, “El Puma”

Siguiente Post

Estas son las selecciones favoritas para alzar la Copa del Mundial Qatar 2022

Carlos Iván Suárez

Carlos Iván Suárez

Director de Es Re Viral

Artículos Relacionados

Musica

Plaza de Mayo será escenario de una multitudinaria despedida al Indio Solari

junio 5, 2026
Entretenimiento

Murió el Indio Solari: el rock argentino despide a una de sus máximas leyendas

junio 5, 2026
Musica

Artista venezolano apuesta por conquistar la escena latina desde Argentina

mayo 20, 2026
Deportes

Shakira, Madonna y BTS actuarán en el intermedio de la final del Mundial

mayo 14, 2026
Cargar más
Siguiente Post

Estas son las selecciones favoritas para alzar la Copa del Mundial Qatar 2022

Categorías

  • Actualidad
  • Argentina
  • Cine y Series
  • Coronavirus
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Inmigración
  • Internacionales
  • Juegos Juveniles Sudamericanos
  • Juegos Olímpicos
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Juegos Paralímpicos
  • Mundial Qatar 2022
  • Musica
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Uncategorized
  • Venezolanos en Argentina
  • Venezuela

esreviral

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.
Facebook Twitter Youtube Telegram

Buscar por categoría

  • Actualidad
    • Argentina
    • Economía
    • Internacionales
    • Opinión
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Sucesos
    • Venezuela
  • Deportes
    • Juegos Juveniles Sudamericanos
    • Juegos Olímpicos
    • Juegos Olímpicos Paris 2024
    • Juegos Paralímpicos
    • Mundial Qatar 2022
  • Entretenimiento
    • Cine y Series
    • Curiosidades
    • Musica
    • Tecnología
  • Inmigración
  • Sin categoría
  • Uncategorized
  • Venezolanos en Argentina

© 2022 EsReviral - Powered by Convertify Digital.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Actualidad
    • Argentina
    • Economía
    • Internacionales
    • Opinión
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Sucesos
    • Venezuela
  • Deportes
    • Juegos Juveniles Sudamericanos
    • Juegos Olímpicos
    • Juegos Paralímpicos
    • Mundial Qatar 2022
  • Entretenimiento
    • Cine y Series
    • Musica
    • Tecnología
  • Juegos Olímpicos Paris 2024
  • Inmigración
  • Venezolanos en Argentina
  • Startup
Este sitio web utiliza cookies esenciales para el buen funcionamiento y poder darte la mejor experiencia. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.