Karla Quintana.- Martín Carrizo, baterista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, Animal y varios músicos y bandas de primer nivel, falleció esta mañana a los 50 años de edad tras padecer esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que le fue diagnosticada en 2017.
Su familia publicó la noticia de su muerte en las redes sociales. “Martin falleció en la madrugada de hoy 11 de enero. Su amor, su sonrisa, su música siempre estará con nosotros”, escribió su hermana, la ex modelo y panelista Cecilia Carrizzo.
A través de ella, la familia agradeció a Martín el apoyo que recibió tras anunciar la enfermedad que lo alejó de los escenarios en los últimos años. “Gracias mis queridos por tanto amor, ayuda y apoyo incondicional. Son tan amables con él todos los días. Gracias infinitas”, resaltó el texto.
Carrizo, fue un músico de larga trayectoria. No solo fue uno de los integrantes de Animal en los inicios de la banda, sino que también acompañó a músicos como el Indio Solari, Gustavo Cerati, Abel Pintos y Walter Giardino, entre algunos.
La esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA, es una enfermedad que ataca a las células del sistema nervioso que están en el cerebro y la médula espinal. Su degeneración afecta la movilidad de músculos de tal modo que en un principio afecta a las extremidades, luego produce falta de control en todo el cuerpo y más tarde afecta el sistema respiratorio.



