Carlos Iván Suárez.- Ocho equipos: siete de Argentina y uno de Uruguay se unieron para confirmar el primer torneo sudamericano de kickingball, que tiene como sede Buenos Aires y La Plata.
Desde el año 2019 un grupo de personas comenzaron a entrenar esta disciplina en Buenos Aires y con el pasar del tiempo se fueron uniendo más y más personas hasta hoy día contar con más de 130 entre jugadoras, entrenadores y árbitros.
“Estamos muy contentas de haber materializado este sueño, luego de tanto esfuerzo y trabajo”, comentó Beisy Mosquera, miembro de la directiva de La Liga, quien aseguró que “todo nació como una necesidad de dar a conocer el deporte en Argentina”.
Por su parte, Yessica Aular, jugadora de Guerreras, mostró la satisfacción de haber unido esfuerzo para este primer campeonato primaveral. “El poder estar todos los equipos y que venga uno de Uruguay, es una gran meta” .
“Esto inició con una idea de cinco personas y luego convocamos a las chicas de Uruguay (…) para formar este torneo que será hasta diciembre. Además agradecemos a 20 emprendimientos que nos han apoyado”, dijo Angie Madrid, otra de las miembro de La Liga.

Desde La Plata
Desde La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, también salió un equipo a competir, su nombre es Artemisas, son unas 20 mujeres que comenzaron sus entrenamientos y buscan alzar el trofeo del primer campeonato.
“Estamos muy ansiosas y tenemos todas las ganas. Allá vamos a tener una tanda de doble juego próximamente, así que las mujeres que vivan allá nos pueden escribir por las redes para que se unan”, explicó Carlet Alba, capitana del equipo.
Resultados de los primeros partidos:


Discusión sobre esto post