Carlos Iván Suárez.- Stephany Hernández, viajó desde Venezuela a Argentina para finalizar sus estudios de psicología pero además de eso, aquí le dio rienda suelta a su otra pasión: escribir.
Y es que, cuando apenas tenía 14 años de edad, finalizó el borrador de su primer libro y al llegar a Argentina lo pulió, luchó por publicarlo hasta que lo consiguió: Ángeles de la Oscuridad, un relato ficticio que se ha robado la atención de quien lo lee.
“Ahora que tengo 27 años de edad, fue que me animé para publicarlo. Es un mundo celestial planteado donde existen los ángeles pero no son las figuras que conocemos , no son las figuras buenas sino que son más avariciosos”, explica orgullosa de su primer trabajo editorial.

Además cuenta con un segundo volumen de este título y con nuevas historias: La caída del ángel. “Incluso, ya estoy escribiendo la tercera parte porque será una trilogía que estoy segura les va a gustar mucho cuando lo lean”.
Además, Hernández, participa en Sucesos Extraños de Argentina (SEDA), donde hay un compilado de historias escritas en su mayoría por argentinos. “Todo esto me ha inspirado a crecer porque no es fácil publicar en este país, por ello fundé una librería para autores independientes literarios con el que se brinda apoyo”.
Los libros se pueden encontrar en distintas librerías de la Ciudad de Buenos Aires y también por el Instagram: @literariolg
Combina la psicología con la escritura
Aunque aún no ha culminado su carrera, esta joven emprendedora venezolana, también se unió a una futura colega que tiene casi 20 años de experiencia y escribieron unos cuentos para concientizar acerca de la violencia de género, los cuales son entregados en las escuelas públicas.
“Es para niños entre cuatro y siete años de edad, además de las escuelas también los donamos a organizaciones que trabajan con violencia de género, además tenemos una guía que hicimos con una psicóloga con 18 años de experiencia, esa va dirigida a la educación para los padres de cómo tratar con los niños respecto al tema”.
Para ella fue una experiencia enriquecedora y nutritiva, es por ello, que ya están escribiendo el segundo cuento y como no para de crear, paralelamente, escribe otro libro con temática de terror.

Discusión sobre esto post