Twitter anunció este jueves que eliminó casi 3.500 cuentas que realizaban operaciones de influencia y propaganda en beneficio de gobiernos de diferentes países del mundo.
Una de las naciones mencionadas en el informe es Venezuela, país en el que la red social dio de baja una red de “277 perfiles que amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales”, indicó en un comunicado.
“Muchas de las personas detrás de este abuso habían autorizado una aplicación, ‘Twitter Patria’, para acceder a sus cuentas y cronogramas”, continuó; al tiempo que informó que fue suspendida “Twitter Patria”, que consiste en “un conjunto de titulares de cuentas que la aprovechan y la administran, y una serie de aplicaciones similares”.
La red social indicó: “Creemos que tenemos la responsabilidad de proteger la integridad de la conversación pública y ofrecer una transparencia significativa sobre nuestros hallazgos. La divulgación de estos conjuntos de datos sigue siendo fundamental para esa misión”, destacó.
Y siguió: “Continuamos evaluando nuestros principios y enfoque de estas divulgaciones críticas, y hemos aprendido una serie de lecciones a lo largo del camino”.
En total, Twitter dio de baja 3.465 cuentas vinculadas a los estados en ocho operaciones distintas que fueron atribuidas a seis países: México, la República Popular China (PRC), Rusia, Tanzania, Uganda y la mencionada Venezuela.
infobae
Discusión sobre esto post