CIS.- Bajo la lluvia y con bajas temperaturas, amanecieron algunos venezolanos este martes en la embajada venezolana de Argentina, con la finalidad de retirar su pasaporte o prórroga.
María Zambrano, llegó al lugar a las 05:00 a.m., fue una de las primeras y a las 8:30 a.m., cuando arribaron los funcionarios, indicaron que entregarían sólo 40 números, así que fue de las primeras en pasar, después de las 10 a.m.

Narraron que la fila fue muy larga en principio, incluso, similar a la del lunes, cuando según los testigos, daba la vuelta a la cuadra y sin distanciamiento social, lo que pudiera ser un posible foco de contagio de coronavirus.
Extraoficialmente se conoció que son poco más de cinco mil documentos que llegaron recientemente a la embajada.
Las personas que realizaron sus trámites entre enero 2109 y agosto 2020, pueden pasar a retirar su documento, a pesar de que a muchos no les legó en su momento el mail de que ya estaba en proceso, como le ocurrió a Jesulis Rondón, quien probó suerte y efectivamente, ya le había llegado su prórroga.

“Tuve que pagar 80 dólares y en efectivo, no aceptan pesos ni nos dan recibo”, explicó Ana Bastidas, quien también estuvo entre los primeros en pasar y retirar su documento.
Además del dinero en efectivo, que se le dificulta a muchas personas adquirir por estar vigente un control cambiario, deben llevar una fotocopia del pasaporte.
Las jornadas continuarán durante esta y las próximas semanas, de acuerdo al terminal de cédula de identidad, así que las personas que hayan realizado su trámite online, pueden pasar a retirarlo.
Después del mediodía y cuando quedaban unas 10 personas en la fila, uno de los usuarios se comunicó con esta sala de redacción para informar que permitieron la entrada de todos los que estaban ahí, así no tuviesen el número que repartieron.
Cabe destacar, que el director del Saime, explicó el lunes en un live, que no debían entregar ningún número sino atender a todas las personas que asistieran a este tipo de jornadas, especialmente en Venezuela.

Discusión sobre esto post