CIS.- Para el politólogo venezolano radicado en Argentina, José Ponte Rangel, consultado por ESREVIRAL, “hoy tiene más chance de ir a prisión que ayer”, esto por haber perdido el quórum del senado, en el proceso legislativo de este domingo.
Y es que, de acuerdo con los datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE), de las 72 bancas del Senado, el Frente de Todos se quedó con 35, Juntos por el Cambio 31 y otros partidos seis pero el quórum es de 37.
“Hoy el escenario ha cambiado, para nombrar jueces ahora tendrá que negociar. Creo que estamos en un punto de quiebre política, el mito del peronismo ha terminado y ahora todo tendrá que ser negociado en el Congreso”.
Ponte Rangel recordó que “desde el año 1.983 el peronismo controló la mayoría del Senado, por lo cual le ha permitido durante todos estos años, nombrar jueces por ejemplo, nombrando en algunos casos a jueces militantes”.
Lograron el objetivo
Uno de los principales objetivos que tenía Juntos por el Cambio (JxC) este domingo era quitarle la mayoría del quórum a Cristina Fernández en el senado y lo “logramos”, aseguró Alfredo Cornejo, miembro de la coalición opositora, quien tomó la palabra en la rueda de prensa desde el búnker.
Cornejo desconoció el llamado del presidente Alberto Fernández, más bien lo llamó a reflexionar para poder ir a un diálogo. Pero más allá de eso, reiteró la felicidad que sentían y el impulso que habían tomado de cara al 2023.
Para ver video hacer click aquí

Discusión sobre esto post