Carlos Chacón, joven de 27 años de edad, repartidor venezolano en Argentina, denunció en su cuenta de Instagram que había sido agredido por funcionarios de la policía de la Ciudad y aunque la mañana de este viernes fue a denunciar la situación, no se la aceptaron.
“Fui víctima de abuso de poder, tengo todos los documentos en regla solo que la app no me cargaban según el policía tengo 2 minutos para mostrar la documentación. Él, la autoridad, tomó todo el abuso de su puesto, todos los policías que estaban en el lugar solo decían: vete a tu país porque acá te matamos el hambre”, escribió en sus redes sociales.
Esta mañana fue al lugar de los hechos, en la autopista General Paz, ahí estaba una garita de la Policía Federal, “me atendieron amablemente pero que por seguridad no podrían darme los datos que debía dirigirme a la comisaría de la Policía de la Ciudad para que me dieran los datos o al menos el número de acta que levantaron al momento”.
Después que me dirijo a la comisaría 45, “me hicieron esperar como una hora y media, al rato salió la comisario y me dijo que no tenían nada ahí, que si quería fuera ala fiscalía, además se negó a darme los datos de los funcionarios, así que se dio media vuelta y se fue”.
De acuerdo a esto, cree que el acta que hicieron la noche del jueves la habrían desaparecido.
Este joven, como muchos de los más de cinco millones de la migración venezolana en el mundo, busca un mejor futuro y decidió Argentina como destino, donde ya tiene cinco años, la mayor parte del tiempo residiendo en Córdoba y desde hace año y medio trabaja como delivery en Buenos Aires, al igual que su hermano, con quien reside.
Discusión sobre esto post