Un policía asesinó de un disparo este lunes a su expareja en un centro de estética donde ella trabajaba, en la capital de Formosa, y luego intentó suicidarse.
Se conoció que la víctima iba a denunciarlo ese mismo día porque, según le contó a sus allegados, él no paraba de acosarla desde que se habían separado en agosto pasado.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, cuando Sergio Patricio Galván, quien prestaba servicios en la Asesoría Letrada de la fuerza de seguridad, irrumpió con su arma reglamentaria en Consultorio Dermatológico y Centro de Estética de Mariana Barbetti, ubicado en Yrigoyen al 400, en pleno centro de la ciudad de Formosa.
Luego de amenazar a un cliente, ejecutó de un tiro a su expareja, Luciana Teresita López, que trabajaba como secretaria.
Tras cometer el crimen, el agresor se dirigió al baño del negocio y se efectuó dos disparos, uno en el abdomen y otro en la cabeza. Sin embargo, sobrevivió y fue trasladado al Hospital Central de Formosa.
Según la Agencia Telam, la policía recibió la denuncia pasadas las 9 de esta mañana y que, al llegar al lugar, la víctima ya había muerto.
López y Galván “habían mantenido una relación sentimental pero en agosto terminaron y, según allegados a la víctima, él no superó esa ruptura y la acosaba permanentemente”, según las autoridades.
El agresor permanece internado en terapia intensiva, en calidad de detenido y con custodia policial, en el Hospital Central de la ciudad de Formosa.
Con información de Télam.