Temprano se supo que a partir del sábado iniciará la reunificación familiar, ahora el Gobierno argentino estudia la posibilidad de abrir sus fronteras para incentivar el turismo pero sería sólo para quienes tengan el esquema completo de vacunación.
“Estamos muy cerca de flexibilizar las medidas para que puedan ingresar extranjeros con dos dosis como lo está haciendo Uruguay y ahora los Estados Unidos. Para poder empezar a mover la industria del turismo”, explicó Florencia Carignano, directora de Migraciones, en declaraciones a Radio La Red al programa de Luis Novaresio.
Con respecto a qué tipo de vacunas se exigirían a los extranjeros que quieran ingresar por motivos de turismo, detalló que la Argentina tiene casi todas las vacunas autorizadas. “Ese no va a ser un problema. Estamos analizándolo, como lo está haciendo Uruguay. Hacia eso vamos. La Unión Europea también. Es el nuevo orden que se está generando y lo queremos imitar. Estamos deseosos de recibir turismo; es una industria muy importante que genera trabajo y trae muchas divisas”, agregó la funcionaria.
Discusión sobre esto post