Carlos Iván Suárez.- Los abogados de la defensa de la joven venezolana que presuntamente fue abusada sexualmente, pedirán ante la jueza Karina Zucconi, que detengan nuevamente a Irineo Humberto Garzón Martínez, por peligro de fuga.
“Vamos a presentar una querella para que se revoque esa excarcelación por una posible fuga. Todos coincidimos en que una persona que haya planificado de tal manera este hecho, metiéndose en grupos de venezolanos en Argentina, buscando cierta vulnerabilidad de la víctima y además narcotizarla, más lo q paso después, representa un peligro en la sociedad y nos vamos a oponer”, explicó Pablo Baque, abogado defensor.
Baque aseguró que hay lesiones muy graves que fueron comprobadas, “mas allá de golpes o mordidas, también pedirán el cambio de la caratula de abuso simple porque hubo acceso carnal que es una de las graventes que tiene el código”.
Insistió en que Garzón Martínez podría tener una condena de 20 años, “no es posible que se haya dado la excarcelación porque nosotros creemos que hay riesgos procesales para dictar una detención inmediata, por eso lo vamos a pedir”.
Sin seguridad
El abogado además informó que la víctima no cuenta con custodia policial, por lo cual se pedirá también que tenga su seguridad, “ella está muy mal porque además está encerrada en su casa cuando el violador está libre, más allá de las lesiones es el miedo a salir, el violador tiene el domicilio, todos los datos personales, no se le ha puesto la consigna policial, estamos pidiendo también botón antipánico”.
Invitó a otras mujeres a que hayan sido víctimas de este sujeto o de casos similares que lo hagan visible para que se haga justicia.
Discusión sobre esto post