Arturo López.- El Palmeiras derrotó 0-3 a River Plate en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, aún con un partido de vuelta por disputar, los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán que hacer historia para lograr la clasificación en Brasil.
La fiesta para los dirigidos por Abel Ferreira la inició el delantero Rony al minuto 27, tomó un rebote de Armani en el vértice del área y con un derechazo cruzado la mandó a guardar para el 0-1.
Ya en la segunda mitad llegó el segundo tanto para el “verdao”. Lo consiguió Luiz Adriano al 47′, el delantero recibió una asistencia de Danilo recibió de espaldas ante Rojas, se giró y a pura velocidad lo dejó en el camino, luego en la definición ante Armani se la pasó por el medio de las piernas para el 0-2.
Las malas noticias en el partido seguirían para las “gallinas”. Jorge Carrascal salió expulsado por una violenta patada a Menino al 60′.
Solo dos minutos después al 62′ el uruguayo Matías Viña puso la guinda del pastel con el 0-3 que prácticamente definió la serie. Ahora River buscará hacer la heróica y remontar en la casa del Palmeiras el próximo martes 12 de enero.
Discusión sobre esto post