En medio de una semana marcadas por las altas temperaturas, con 33,3° de máxima ayer en la Ciudad y una sensación térmica por encima de los 34°, un hombre de 56 años murió en la Reserva Ecológica, de Costanera Sur, de la Ciudad de Buenos Aires, aparentemente por efecto de un golpe de calor.
Según contaron testigos, se desvaneció mientras hacía actividad física. Un amigo que lo acompañaba mientras y otras personas que circulaban por el lugar pidieron asistencia cuando el hombre se descompuso.
Cerca de las 15.45, policías de la Comisaría Vecinal 1 E llegaron a la avenida España al 1700, en el interior de la Reserva Ecológica.
Fuentes del caso contaron que intentaron reanimarlo, pero no reaccionaba a los estímulos. Dieron aviso al SAME y minutos los médicos constataron el fallecimiento.
Por la ola de calor, que durará al menos hasta el sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó reducir la actividad física, hidratarse, no exponerse al sol entre las 11 y las 17, usar ropa liviana y buscar espacios ventilados.
Clarín.-
Discusión sobre esto post