Este lunes 18 de septiembre, la ciudad de Buenos Aires inaugurará una nueva sede para la obtención de licencias de conducir en el corazón de Parque Chacabuco. Este nuevo centro de pruebas contará con un moderno circuito de examen en calle que consta de tres vehículos, incluyendo dos con transmisión manual y uno con transmisión automática.
La nueva sede podrá ser utilizada tanto por los conductores novatos como por aquellos cuyas licencias hayan vencido hace más de un año.
A partir del lunes, se podrá elegir entre el total de las 13 sedes distribuidas en toda la ciudad para tramitar la licencia de conducir, sin importar en qué lugar residan.
Hay que destacar que en un año, el número de sedes para otorgar licencias se ha sextuplicado, y las instalaciones disponibles para la renovación se han duplicado, pasando de 10 a 21.
El nuevo proceso de otorgamiento de la licencia de conducir de categoría B1 (que incluye automóviles, utilitarios, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes motorizadas hasta tres mil quinientos kilogramos (3500 kg) de peso total)se basa en evaluaciones prácticas en la vía pública, lo que permite conocer cómo interactúan los nuevos conductores con peatones, ciclistas y otros vehículos en un entorno real. Este enfoque integral reúne todas las etapas del proceso en un solo lugar, incluyendo los exámenes psicofísicos, teóricos y prácticos, permite a los solicitantes obtener su licencia en el mismo día.
La nueva ubicación donde se llevarán a cabo las pruebas en la vía pública se encuentra en la subsede de la Comuna 7, ubicada en Emilio Mitre 956, Parque Chacabuco.

Los ciudadanos pueden realizar trámites de otorgamiento, renovación y ampliación del registro en un horario de atención de 8 a 14:30 horas.