El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela retomó este martes las relaciones diplomáticas con Bolivia tras un período de paralización, durante el gobierno de la ex presidenta interina boliviana Jeanine Áñez, y agradeció la colaboración del “valiente presidente” argentino Alberto Fernández para permitir el regreso de Evo Morales a “su casa natal”.
“Ahí, en toda la frontera. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, valiente presidente, fue a acompañarlo, de manera noble de verdad. Porque Alberto Fernández no sólo salvó la vida de Evo hace un año un día como hoy”, declaró Maduro en alusión al acto del lunes, donde Fernández despidió al ex mandatario Evo Morales en el paso internacional de La Quiaca, Jujuy, antes de verlo cruzar el puente hacia Bolivia después de casi un año viviendo refugiado en la Argentina.
“Un día como hoy hace un año, el 10 de noviembre, fue el golpe de Estado. Y un día como hoy Evo Morales está llegando a su pueblo natal, a su casa natal, recorriendo los caminos. Hace un año le dijimos ‘Evo, salva tu vida y regresarás hecho millones como Túpac Katari’, y Evo ha regresado hecho millones con el pueblo de Bolivia”, completó su idea Maduro en un acto televisado desde Caracas.
Con información de Infobae.-
Discusión sobre esto post