Músicos de bandas de rock venezolanas enfrentan desde el fin de semana acusaciones de abuso sexual publicadas en redes sociales. En Twitter, Instagram y Facebook mujeres inspiradas por el apoyo masivo que recibieron las víctimas de Alejandro Sojo, excantante de Los Colores, y quien reside actualmente en Buenos Aires, decidieron hablar de sus experiencias y denunciar a otros músicos.
La acusación por abuso sexual comenzó el 23 y el 25 de abril cuando se abrió un perfil en Instagram con el user @AlejandroSojoEstupro. La finalidad de la cuenta es mostrar testimonios de las presuntas víctimas del excantante, quien se aprovechaba de su influencia y fama para convencer a menores de edad de tener relaciones sexuales con él.
En el perfil se publicaron hasta seis testimonios, capturas de conversación y denuncias en las que se observan cómo Sojo mantenía conversaciones lascivas con jóvenes de 14, 15 y 16 años de edad. Las imágenes demuestran que Sojo envió mensajes como «¿Tú no eres virgen, verdad?»; «Es tan provocativa la idea de violarte»; «Te deseo a ti, deseo poseerte y hacerte de todo».
El cantante, que apareció en la escena musical venezolana en 2012 luego de ganar el Festival de Nuevas Bandas con la agrupación Los Colores, se pronunció al respecto y pidió una disculpa pública. Pero esta acción no fue suficiente, pues las víctimas desean que la justicia se haga cargo.

El excantante eliminó todo el contenido de sus redes. El mánager de la banda, Gustavo Casas, interviene entonces en el escándalo y se burla de la extorsión de la cuenta de Instagram en contra de Sojo. Casas acusa a las víctimas de decir mentiras y, seguidamente, felicita a Sojo en su comunicado. Luego anuncia que dejará de ser su mánager.

Más denuncias
Tras el apoyo público y masivo que recibieron las víctimas de Sojo más mujeres y jóvenes se atrevieron a denunciar a otros integrantes de bandas venezolanas y contaron sus experiencias de abuso sexual.
Entre las denuncias está la de una joven llamada Isis Díaz, (@mereqtengue). La joven denunció en Twitter que el guitarrista de Okills, Leonardo Jaramillo, conocido como Kmarón le pidió imágenes íntimas suyas luego de mantener una conversación casual en la red social Twitter. En ese entonces, el joven tenía 23 años de edad y ella 17 años.
La joven denunció que ese comportamiento era habitual en el artista, quien además enviaba constantemente fotos de su cuerpo desnudo. «A veces estaba viendo clases y me escribía mandándome fotos de su pene, cosa que yo no pedía», relató la joven, cuyo perfil en Twitter es privado.
El Nacional.-
Discusión sobre esto post