Carlos Iván Suárez.- En la eucaristía de la bajada de la Divina Pastora, Monseñor Victor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto dio un discurso en el que hizo peticiones por el cese de la pandemia en el mundo pero también porque finalice la crisis en Venezuela.
“Pedimos a la Divina Pastora el cese definitivo de la pandemia en este mundo. Pedimos por Venezuela porque este año que iniciamos sea de grandes transformaciones del país, cesen la mezquindad política, que lo que ha contribuido es hacernos un país mas empobrecido”, afirmó.
Como es costumbre, monseñor dio un fuerte discurso por la situación nacional “que nos conceda vernos libres de la pandemia y los males que aqueja a nuestro país”.
Recordó que debido a la pandemia los organizadores se vieron en la obligación de suspender la procesión de 7.5 kilómetros desde Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.
“Estamos pidiendo a su hijo que sea sólo por este año. “Pedimos a la dirigencia política venezolana que entienda que estamos cansados de corrupción y confrontaciones. Este pueblo exige se le tome en cuenta como sujeto para cambiar tantas adversidades que estamos atravesando”.
También Basabe pidió por los venezolanos que han tenido que partir de su tierra en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades, “para que bajo su protección y amparo regresen a sus hogares”
Los trabajadores de la salud también estuvieron en las peticiones del representante de la iglesia católica en Barquisimeto .
Discusión sobre esto post