Dra. Janneth Barbosa.- El 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en el que se recuerda la lucha del género femenino y su constante búsqueda de equidad.
Es admirable la fuerza que consigue el movimiento de mujeres en todo el mundo, llegando a traspasar fronteras y diferencias culturales, económicas e ideológicas. Las mujeres unidas tienen el poder de lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad y así conseguir una sociedad más justa, más pacífica y más sostenible, porque las mujeres podemos alcanzarlo como todo lo que nos proponemos.
Hoy quiero compartir con mis seguidores la imagen de las mujeres en mi vida, en mi familia, desde mi abuela materna, mi madre, mi amada prima hermana, cuñadas, sobrinas, hijas y consuegra. Cuantos logros, al superar grandes e importantes retos, mediante el aporte cada año de nuestro granito de arena, en apoyo a la lucha por acabar con los acosos, asesinatos de mujeres, violencia de género y las desigualdades en todas sus formas. Pienso que debemos tener presente que la igualdad de género beneficia a toda la sociedad.
En este Día Internacional de la Mujer, considero oportuno reflexionar y analizar el actuar en torno a la participación de las mujeres en especial, las que se encuentran en la primera línea de la crisis ante el Covid-19, personal de la salud, médicas, nutricionistas, enfermeras, ingenieras, odontólogas, secretarias, madres hermanas, innovadoras, ejemplares y eficaces en todos los ámbitos donde se desarrollan. Admiro los inmensos esfuerzos que realizan mujeres en todo el mundo en la recuperación de la pandemia del Covid-19.
Construir un futuro sostenible para todas y todos significa no dejar a nadie atrás, las mujeres son fundamentales para encontrar soluciones a los desafíos más importantes que se enfrentan en la actualidad, debemos ser escuchadas, valoradas, celebradas por toda la sociedad, a todo nivel de manera que cada una de nosotras nos veamos reflejadas en las perspectivas y elecciones respecto del futuro y del progreso de la humanidad.
Un gran abrazo!
Discusión sobre esto post