Carlos Iván Suárez.- Miembros de la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina (Asomevenar) fueron hasta la Casa Rosada donde entregaron una solicitud para una audiencia con el presidente Alberto Fernández y exponer los casos de sus colegas, de los cuales 460 de ellos están trabajando desde hace más de un año pero no han convalidados sus títulos.
En 10 días les darán respuesta de su solicitud, informó David Riveiro, quien es uno de los miembros de la asociación y explicó que desde el año pasado, 460 médicos venezolanos ejercen en distintas partes del país gracias aun decreto presidencial pero a fin de año, en lo que termine el decreto ellos quedarán sin empleo.

“Queremos una reunión con el ejecutivo para solventar esta problemática”, aseguró el médico quien estaba acompañado por sus colegas y posteriormente se dirigieron a los ministerios de educación y de salud.
De los más de 1700 galenos, son aproximadamente 800 los que ya están convalidados y han ejercido su profesión legalmente. “Más de 200 expendientes se encuentran estancados desde hace más de un año porque el Ministerio de Educación no los ha enviado a la universidad. No pedimos que se regale un título o una matrícula queremos es que se le de celeridad al proceso”; explicó Carlos Figuera, miembro de Asomevenar.

Rechazo a la vacuna en Venezuela
Por otra parte, la presidenta de la asociación, Indira Acosta, fue categórica al rechazar que el régimen de Nicolás Maduro, pretenda vacunar a los venezolanos con la Abdalá, la cual no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud.
También informó que se recolectaron más de 10 mil firmas digitales en apoyo a la convalidación de los más de 2500 profesionales de la salud venezolanos que residen en Argentina.
Discusión sobre esto post