La Justicia argentina estableció que el cuerpo en descomposición hallado en la nevera de un inquilinato de San Pedro, Misiones, correspondería a una adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde el 8 de septiembre.
Por el caso está detenido un hombre de 41 años que tiene antecedentes por consumo de drogas, quien fue identificado como Nelson Osvaldo Winnik.
El presunto victimario tenía en su poder el DNI, una tarjeta de débito bancaria y algunas prendas que Estefanía Adriana Dos Santos (16) llevaba cuando fue vista por última vez por su mamá.
La Justicia y la Policía de Misiones ahora intentan reconstruir qué pasó a partir de ese día y aguardan los resultados de la autopsia que serán fundamentales para establecer el día en que ocurrió el crimen.
Lo que no se sabe es si Winnik ya tenía algún vínculo con la adolescente, que vivía en la colonia San Juan Bosco con su familia.
La mamá de la chica, Olga Beatriz Bento (41), contó que el viernes 8 de septiembre ambas se dirigieron a una sucursal bancaria de San Pedro para realizar unos tramites.
Al salir, fueron hasta una estación de servicio, donde se produjo una discusión que finalizó abruptamente cuando la adolescente tomó un bolso con varias prendas, la tarjeta bancaria y su documento, para marcharse con rumbo desconocido.
Bento retornó a su casa, en la zona rural, y sólo atinó a publicar en su estado de WhatsApp que Dos Santos no había regresado a su hogar y estaba desaparecida.
Los policías de la Comisaría de la Mujer recién pudieron localizar a Bento el sábado, horas después del hallazgo del cuerpo en el inquilinato. Como era la única mujer que estaba desaparecida en la zona, dedujeron que el cuerpo hallado horas antes en el inquilinato podría ser el de la chica.
La mujer dijo que su hija medía 1,57 metros de estatura, de tez blanca, cabello negro, una tobillera de acero quirúrgico y un anillo del mismo metal. También una cadenita larga con un dije; y en su mano mano izquierda, una cicatriz en forma de cruz.
Con información de El Clarín