CIS.- Nicolás maduro habló de los vuelos de repatriación, dijo que hasta ahora han devuelto a Venezuela a 350 mil personas desde distintos países de Latinoamérica a través del plan Vuelve a la Patria.
Pero el cuestionado mandatario también denunció a ACNUR y a OIM por haberse negado a darle ayuda para el retorno de los connacionales.
«He pedido ayuda a la Acnur y he pedido ayuda a la OIM y se han negado a ayudar a Venezuela, le han dado millones de dólares a (el presidente de Colombia) Iván Duque supuestamente para que ayuda a los migrantes venezolanos y no ha habido ni un dólar de ayuda (…) Ha robado el dinero», criticó durante un discurso en la cadena Venezolana de Televisión.
Además recordó la xenofobia que viven los venezolanos en algunos países del continente. Denunció que sus connacionales residentes en los países vecinos sufren soledad y aguantan insultos en ciudades como «Medellín, Bogotá y Cali (en Colombia), Quito (en Ecuador), Lima (en Perú) o Santiago (en Chile)».
En Buenos Aires, nuevamente protestaron este miércoles en la embajada venezolana. Según se conoció, las autoridades están haciendo las diligencias necesarias para agilizar unos dos vuelos y puedan viajar, quienes deseen irse.
Discusión sobre esto post