CIS.- Eliza Romero llegó a Argentina hace un año y medio junto a sus hijos mellizos de 14 años de edad. Buscaba un tratamiento para su niña Angely Milagros, quien sufre una cardiopatía congénita llamada Atresia triscupideapero.
La enfermedad consiste que “la válvula triscupidea del corazón no se formó y por no haber comunicación entre el ventrículo y aurícula derecha, como no le pasa el flujo de sangre quedaron hipoplásico (no se formó completamente) y hace que los pacientes tengan medio corazón”, comentó la progenitora.
Desde que Angely nació ha luchado con esta cardiopatía, ya le han hecho dos cirugías a corazón abierto con cuatro cateterismos. “Le dio un ACV el cual con su esfuerzo y mi dedicación con las terapias pudo caminar, hablar y recuperar parte de sus movimientos motores. Ha sido toda una guerrera”.
En Argentina le advirtieron que no puede recibir otra cirugía, “fue la peor noticia que me dieron en el hospital, la mandan a cuidados paleativos.
Angi se pone morada la saco en silla de ruedas porque no aguanta caminar ni dos cuadras. Amerita de mis cuidado al 100%”.
Es por ello, que Eliza no ha podido trabajar formalmente y requiere ayuda para poder sobrevivir y cubrir los gastos en la migración.
“Estoy pasando una situación económica fuerte, por el estado de salud de mi hija se me complica trabajar y dejarla sola. Yo salgo y vendo dulcitos y alfajores pero lo poco que hago me alcanza para comer y comprar sus medicinas, sin embargo, esto no me da para reunir para el alquiler del hotel donde vivo. Si este mes no pago me van a sacar”.
Ella se encuentra sin otro familiar adulto que pueda ayudarla económicamente, mi familia de Venezuela me ha ayudado en varias oportunidades pero este mes no pueden porque tenía dos hermanos con coronavirus muy mal y los gastos fueron muchísimos , aún con todo el esfuerzo que se hizo uno de mis hermanos murió la semana pasada”.
Pero esto no es todo, y es que, en medio del sufrimiento por la enfermedad de su hija y la muerte del hermano, Eliza también ha sentido malestar, por lo que fue al médico y la diagnosticaron con fibromialgia, “son unos dolores fuertes musculares insoportable, fatiga, taquicardia debilidad general”.
Quienes deseen colaborar y darle una mano amiga a esta venezolana pueden hacerlo a través de:
Cuentas bancarias Banco ciudad
Cbu
0290077 3 10000 5501 8364-3
Enit Romero
Paypal: enith.romero@gmail.com
Redes:
Instagran: @corazonporangely



Discusión sobre esto post