De nuevo, con la misma pasión y frescura, esperanza y talentos que les caracteriza desde su creación, la Compañía artística Latin Vox Machine regresa al escenario, esta vez el del Movistar Arena de Buenos Aires el próximo 6 de noviembre, con un espectáculo que será inolvidable para todas las audiencias. El cuento del escritor francés Antoine Marie de Saint-Exupéry, una historia plena de valores, de conciencia humana y de encuentros con nuestro niño interior, se transforma en El Principito Sinfónico, una cautivadora experiencia de música, canto y teatro.
Habilitado para 6.000 personas y potenciando la conexión irremplazable con los espectadores, El Principito Sinfónico despegará desde el Movistar Arena de Buenos Aires como un viaje al espacio haciendo un recorrido por cada uno de los planetas incluyendo al asteroide B612. La orquesta Latin Vox Machine, su coro y solistas estarán apoyados por un gran despliegue de luces, vestuarios y efectos especiales para ofrecer una producción del alto nivel bajo la Dirección General de Omar Zambrano, la Dirección Escénica de Exio Carrasquero y el aporte fundamental del reconocido actor y director uruguayo Osvaldo Laport, quien participa como actor (en el rol del Aviador) y como coach de los actores.
Omar Zambrano, creador del espectáculo, concibió a El Principito Sinfónico como una puesta en escena multisensorial buscando tocar la sensibilidad de audiencias de todas las edades, especialmente de la familia. La historia de El Principito evoca de manera clara y sencilla los valores esenciales del ser humano: solidaridad, bondad, entereza, tenacidad, compañerismo y entusiasmo por el conocimiento. Y asimismo, el mensaje de esta experiencia artística es la búsqueda permanente del ser humano y de los principios que enriquecen el espíritu y dan paz y felicidad.
LA MÚSICA
El Principito Sinfónico es el resultado de más de tres años de trabajo. Sin embargo, ha sido durante el período de confinamiento social y pandemia cuando un equipo multidisciplinario, entre productores, compositores, arreglistas, músicos, cantantes, coralistas, actores, diseñadores y vestuaristas, técnicos y colaboradores, logró conjugar el espectáculo del género del teatro musical que cuenta con más de 100 artistas en escena.
La médula de esta creación está conformada por los textos de la obra de Antoine de Saint- Exupéry y las partituras fueron escritas por los compositores Omar Zambrano y Joram Betancourt, mientras que los arreglos fueron elaborados por Juan Pablo Correa, Francisco Duque y Pablo Motta, todos bajo la dirección musical del maestro Enmanuel González, quien dirige la orquesta Latin Vox Machine. La música original y la orquestación se conjugan para dar vida y color a los personajes, abordando la psicología y simbología de cada uno de ellos.
ARTES INTEGRADAS
Los actores que interpretan a los personajes principales en El Principito Sinfónico han sido dirigidos y preparados por destacados maestros de la música, el canto, baile y las artes escénicas. Las variadas disciplinas artísticas del proceso de montaje, aseguran a la obra una solidez conceptual que ha ido de las manos del director escénico, Exio Carrasquero, y del maestro teatral Osvaldo Laport.
La propuesta estética es el punto conector entre las disciplinas artísticas. El diseño, el vestuario, los visuales, el 3D, la iluminación, el show de luces y la sofisticación de cada personaje se encuentran en perfecta concordancia con el sentido argumental de la obra, generando una armonía visual que traslada al espectador de manera efectiva a universos cargados de reflexión. Además, el Movistar Arena de Buenos Aires brinda la mejor calidad acústica y tecnología aplicada a iluminación, proyección de imágenes y cuidado del medioambiente, sumado a que cuenta con un sistema de climatización de última tecnología por el cual el 100% del volumen del aire es renovado cada 20 minutos.
SOBRE LA ORQUESTA LATIN VOX MACHINE
Latin Vox Machine es un proyecto ideado en el año 2017, por el productor y realizador venezolano Omar Zambrano, junto a varios artistas y colaboradores. Mediante la música, la agrupación actúa como elemento integrador, fomentando la tolerancia y la sana convivencia entre profesionales de distintas nacionalidades.
El proyecto Latin Vox Machine cumple como un espacio de integración, contención social, diálogo y reflexión sobre la convivencia y tolerancia, reuniendo profesionales de distintas nacionalidades y disciplinas artísticas. El programa pone en práctica las posibilidades de adaptación de un grupo a la sociedad, promoviendo el trabajo en equipo, valores entre sus integrantes y la superación personal y profesional de cada músico. Actualmente está integrada principalmente por migrantes venezolanos pero también cuenta con músicos de diversas nacionalidades entre ellos provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay.
La organización está legalmente registrada como Asociación Civil Sin Fines de Lucro. Para este nuevo espectáculo cuenta con el respaldo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones(OIM), que han brindado apoyo a los más de 6,5 millones de venezolanos desplazados por el mundo. En esta ocasión también cuenta con el auspicio de Naciones Unidas Argentina, UNICEF, Embajada de Canadá, Embajada de Francia y la Agencia de Cooperación Española.
El director ejecutivo de Latin Vox Machine, Omar Zambrano, comenta que existen muchas coincidencias de la travesía del Principito con nuestra comunidad migrante. «Las dificultades que enfrenta el Principito son una parte de lo que atraviesa cualquier migrante. Prácticamente todas sus acciones están relacionadas con superar alguna dificultad».
Entradas a la venta en www.movistararena.com.ar
Prensa Latin Vox Machine
Discusión sobre esto post