Arturo López-. La selección venezolana de fútbol cayó 1-3 ante su similar de Argentina ayer en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas, Venezuela por la novena jornada de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022 y compromete un poco la posible clasificación.
Los dirigidos por Leonardo González (DT interino) tuvieron que remar contra la corriente desde el minuto 26 cuando se lesionó solo el central José Manuel Velázquez (rotura del tendón de Aquiles) en su lugar entró Adrián Martínez, jugador del Dvo. La Guaira que vio la roja solo 5 minutos después al 32′ luego de que tras una dura entrada sobre Lionel Messi con los tacos arriba, el árbitro Leodan González le sacara amarilla, el VAR lo llamó para revisar la jugada peligrosa y terminó anunaldo la amarilla y sacándole una tarjeta roja al defensor criollo.
A partir de allí a González no le quedó otra que rearmar el equipo y sacó a Eric Ramírez, el debutante con la selección en partidos de eliminatorias, para darle entrada a el otro central Mikel Villanueva.
Venezuela aguantó hasta el 45+2 cuando Lautaro Martínez anotó el 0-1 antes de irse al descanso. El “Toro” recibió un pase filtrado entre líneas de Giovani Lo Celso y definió con su pierna zurda ante la salida de Wuilker Faríñez que nada pudo hacer.
Ya en la segunda mitad, González volvió a mover el banco, sacó a Jefferson Savarino, y dio entrada al lateral izquierdo Daniel Carrillo para jugar con línea de 5 atrás e intentar no perder por más goles el compromiso.
Otro que dio movida al banco fue Leonel Scaloni, quien al 62′ realizó un doble cambio dando salida a Ángel Di María y a Lo Celso, por Ángel Correa y Joaquín Correa quienes terminarían por liquidar el partido a favor de la “albiceleste”.
El primero de los Correa en marcar fue Joaquín al 71′ tras una triangulación en el borde del área de Argentina que lo dejó solo frente al arco luego de la asistencia de Lautaro Martínez, y definió con un disparo potente al primer palo de Faríñez para el 0-2.
El 0-3 llegó solo 3 minutos después, al 74′ Ángel Correa tomó un rebote de Faríñez quien detuvo el disparo de Martínez pero dejó la pelota servida para que Ángel dentro del área la tomara y la mandara a guardar con su pierna derecha para liquidar el partido.
El resultado lo maquilló Yeferson Soteldo de penal al 90+4 luego de cobrar una falta que le cometieron a él mismo dentro del área y desde los 11 mentros la picó a lo “panenka” engañando totalmente al “Dibu” Martínez para poner el definitivo 1-3.
Con este resultado la “Vinotinto” quedó en el fondo de la clasificación con apenas 4 puntos solo a uno de su próximo rival Perú quienes acumulan 5 y se enfrentarán el domingo 5/9 a las 10 PM hora de Argentina, 9 de de Venezuela, donde deberán pasar la página de la dura derrota concedida ayer y buscar los 3 puntos que mantengan viva la esperanza de ir al mundial de Qatar 2022.
Discusión sobre esto post