A tan sólo una hora de haber cerrado las mesas electorales en Chile, con el 83 % de los votos escrutados, fue escogido como nuevo presidente de Chile, el izquierdista, Gabriel Boric, con el 52,5 %, “ganó Chile”, aseguró el joven político de 35 años de edad y se convierte así en el mandatario más joven de la historia del país.
El candidato de derecha José Antonio Kast, quien resultó ganador en la primera vuelta electoral en Chile, felicitó a su adversario Gabriel Boric por su triunfo en la segunda vuelta.
Desde Venezuela, Henrique Capriles Radonski fue el primero de los líderes nacionales en pronunciarse y felicitar al nuevo presidente. ”
Deseamos a @gabrielboric el mayor de los éxitos en beneficio de Chile y su gente, país que hoy es la casa de miles de venezolanos. ¡Viva Chile!”, escribió en twitter.
Discusión sobre esto post