Luego de largas semanas con un grave estado de salud en la lucha contra el COVID-19, el Cardenal venezolano, Jorge Urosa Savino, falleció la tarde de este jueves 23 de septiembre.
A través de las redes sociales, se han pronunciado distintas personalidades, instituciones y políticos, expresando su pesar por la pérdida física del cura.
Desde la Parroquia Caacupé de Buenos Aires lamentaron el hecho “rezamos para que como “servidor fiel” entre al gozo de Nuestro Señor. QEPD”.

Elisa Trotta, la representante de la Asamblea Nacional en Argentina, escribió que “siempre será recordado como alguien que trabajó por y para los venezolanos, la paz y la libertad”.
Entre tanto, Juan Guaidó, reconocido por más de 60 países como presidente interino de Venezuela, colocó: “quien durante más de 50 años de vida sacerdotal trabajó por la fe y los más necesitados”.
Desde la ONG Provea, también se pronunciaron y lo describieron como “un hombre solidario y comprometido con la lucha por la democracia y los derechos de la población, nuestras palabras de condolencia”.
Discusión sobre esto post