Cuando todo parecía estar en calma entre los duques de Sussex y la familia real británica, ahora podría encenderse la mecha nuevamente, luego de la reveladora entrevista quedieron Harry y Meghan a la reconocida presentadora Oprah Winfrey.
En enero de 2020 Harry y Meghan sorprendieron al Palacio de Buckingham -y al mundo- al comunicar su retirada como miembros de la realeza, lo que inmediatamente fue apodado “Megxit” por la prensa. Luego de un año de impasse, no se descartaba un retorno real, pero la explosiva entrevista con Oprah Winfrey por CBS destruyó cualquier posibilidad. Ya antes de sentarse para contar su verdad -según revelaron durante la charla- la reina ordenó a la pareja renunciar a todos sus títulos honoríficos y patronatos.
Meghan Markle comenzó la entrevista a solas, en la casa de la presentadora. Y en los primeros minutos ya reveló que fue “ingenua”, que “nunca investigó sobre Harry antes de conocerlo” y que lo único que sabía de la realeza era lo que se narra en los cuentos de hadas.
“El día que conocía a la Reina no sabía que tenía que hacer una reverencia”
Según detalló, el encuentro fue espontáneo, se produjo luego de que la reina Isabel II acudiera a un servicio religioso. En ese momento, Harry le dijo que conocería a la Reina y le preguntó si sabía cómo comportarse frente a ella. “Ella es tu abuela”, contó Meghan que le dijo a su novio. “Ella es la reina”, fue la respuesta de Harry. “Me sorprendí, no sabía que tenía que hacer una reverencia”, insistió. “Practiqué un poco en el auto, hice una reverencia muy profunda y luego simplemente nos sentamos allí y charlamos, y fue encantador y fácil”, dijo entre risas.
Meghan y su comentada relación con Kate
La relación entre Meghan Markle y Kate Middleton ha acaparado numerosos titulares, y anoche la duquesa de Sussex reveló ante Oprah Winfrey que no fue ella quien hizo llorar a la duquesa de Cambridge por un desacuerdo con los vestidos de las damas de honor de su boda con el príncipe Harry, sino “todo lo contrario”. Meghan dijo que era la duquesa de Cambridge quien estaba “molesta por el tema de los vestidos de las damas de honor”, y añadió: “Me hizo llorar e hirió mis sentimientos”. Sin embargo, Kate “luego se disculpó” y le envió flores. Matizó que no fue una “confrontación” y que no sería “justo” para Kate entrar en detalles porque la considera “una buena persona”. Afirmó también que fue “difícil superar” que la culparan por algo que no hizo.
“No sé cómo esperan que después de todo este tiempo todavía permanezcamos callados si la monarquía perpetúa falsedades sobre nosotros y si corremos el riesgo de perder cosas. Bueno, ya se ha perdido bastante (…) Es realmente liberador tener el derecho y el privilegio, en cierto modo, de decir ‘sí, estoy preparada para hablar’”
La duquesa repitió varias veces durante la entrevista que no la protegieron ni a ella ni a su marido. “Nunca me sentí tan sola con Harry”, dijo. Y detalló, aún dolida, lo traumático que fue el final de su embarazo: “En los últimos meses me dijeron que nuestro hijo no iba a recibir seguridad. Como no le iban a dar el título de Príncipe no le daban seguridad. Pero nosotros no habíamos creado esa monstruosa maquinaria a nuestro alrededor, necesitaba estar seguro”, se quejó.

Harry y Meghan se casaron tres días antes de la ceremonia oficial
El arzobispo de Canterbury casó a la pareja en secreto tres días antes de su enlace real, celebrado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, de modo que pudieron pronunciar los votos que querían decirse en privado. “¿Sabes? Tres días antes de nuestra boda, nos casamos. Nadie lo sabe“, aseguró Meghan ante la presentadora. “Llamamos al arzobispo y le dijimos: ‘Mira, este espectáculo es para el mundo, pero queremos una unión solo con nosotros'”, añadió. “Los votos que hemos enmarcado en nuestra habitación son esos”, finalizó.
El título de Archie
La duquesa de Sussex no dudó en hablar sobre su hijo, el pequeño Archie, que vino al mundo el 6 de mayo de 2019 llenando de felicidad a la pareja, que se había casado un año antes en el castillo de Windsor. Meghan reveló ante Oprah que el niño no tiene ningún título real. “¿Cómo te explicaron que tu hijo, el bisnieto de la Reina, no iba a ser un Príncipe?”, preguntó la presentadora. “En esos meses en que estaba embarazada (…) tuvimos una serie de conversaciones sobre que ‘no se le daría seguridad, no se le daría un título’ y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera”, respondió Meghan.
‘No quería seguir viviendo’
A principios de 2019, Harry y Meghan eran una pareja admirada, que brillaba. Acaban de casarse y estaban esperando su primer hijo. Desde fuera parecía un cuento de hadas, sin embargo, en la intimidad de su hogar, la duquesa de Sussex estaba atravesando uno de los momentos más duros de su vida, según reveló a Oprah. “Me daba vergüenza decírselo a Harry, porque sé cuánta pérdida ha sufrido, pero sabía que si no lo decía, lo haría, no quería seguir viviendo, era un pensamiento constante, muy claro, real y aterrador”, confesó.
Tras hablarlo con su marido, la Duquesa pidió ayuda a la Familia Real británica. “Acudí a la institución y les expliqué que necesitaba ir a algún sitio para recibir ayuda. Les dije, nunca me he sentido así antes y necesito ir a algun sitio y me dijeron que no podía, que no sería bueno para la institución”, aseguró. “Comparto esto porque hay mucha gente que tiene miedo de decir que necesita ayuda”, señaló. Meghan reveló que la respuesta de La Firma (un término usado para hablar de la Casa Real británica) fue que no había “nada” que pudieran hacer porque la Duquesa no era una “empleada pagada por la institución”. “Esto fue por emails conmigo suplicando ayuda y diciendo muy específicamente que estaba preocupada por mi salud mental”, declaró.

Su salida de la primera línea de la realeza
Harry, al que ya escuchamos decir en un adelanto de la entrevista que el proceso de apartarse de la Familia Real británica fue “muy doloroso”.
“Estaba atrapado pero no sabía que estaba atrapado. Estaba atrapado dentro del sistema, como lo está el resto de mi familia. Mi padre, mi hermano están atrapados en esa vida y no pueden salir”, afirmó mientras sostenía la mano de su esposa.
De hecho, comparó su situación con la de su madre, la Princesa Diana: “Estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí, hablando contigo, con mi esposa junto a mi lado. Porque no puedo ni empezar a imaginarme cómo debe haber sido para ella (Lady Di) pasar por este proceso sola. Todos esos años atrás. Porque ha sido increíblemente difícil para los dos, pero al menos nos teníamos el uno al otro”.
Su retirada marcó un antes y un después en la relación del duque de Sussex con su padre, el príncipe Carlos.
“Me siento realmente decepcionado porque él ha pasado por algo similar, sabe cómo se siente el dolor y Archie es su nieto”
El pasado 19 de febrero, Harry y Meghan confirmaron a la Reina que no volverían a trabajar como miembros de la Familia Real británica, y la soberana decidió retirarle a su nieto los patrocinios honorarios que ostentaba. El Príncipe explicó entonces que Meghan y él no recibían dinero de la Familia Real británica desde el primer trimestre de 2020, justo antes de que se mudaran a Estados Unidos, y que habían estado buscando nuevas oportunidades para poder financiar la seguridad. “Nunca pensé que, como príncipe nacido en la familia, me iban a quitar la seguridad“, aseguró Harry ante Oprah. “Le pedí a la familia que al menos mantuviera la seguridad de Harry, incluso si no me brindaban seguridad a mi y a Archie”, añadió Meghan.
Harry explica en qué punto se encuentra la relación con su hermano
También se sinceró sobre el vinculo con su hermano, el príncipe Guillermo. Su relación ha estado en el punto de mira especialmente desde que los duques de Sussex decidieron iniciar una nueva vida en Estados Unidos. Harry aseguró que quiere mucho a su hermano, aunque cree que están yendo por “caminos diferentes”.
Su gira por Oceanía, un punto de inflexión
Según contó Harry, su familia dio la “bienvenida” a Meghan, pero las cosas comenzaron a cambiar después de su gira por Oceanía, en la que quedó clara la popularidad de su esposa, como ocurrió con la visita a Australia en 1983 de Diana de Gales. “Mi mayor preocupación fue que la historia se volviera a repetir”, aseguró el Príncipe, y destacó lo difícil que tuvo que ser para su madre, la princesa Diana, romper con la monarquía. “Estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí, hablando contigo con mi esposa a mi lado, porque no puedo ni empezar a imaginar cómo debe haber sido para ella pasar por este proceso sola hace tantos años. Porque ha sido increíblemente difícil para los dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro“, reconoció.
‘No voy a vivir mi vida con miedo’
Oprah preguntó a Meghan sobre la repercusión que podrían tener sus declaraciones en la Familia Real británica y la Duquesa respondió así, aclarando que no mantiene ningún tipo de relación con su padre, Thomas Markle, y recordando el aborto que sufrió el pasado verano: “No voy a vivir mi vida con miedo. Contestando a tu pregunta. He perdido muchas cosas. Perdí a mi padre, perdí a un bebé. La vida merece la pena. Merece la pena vivir”.
Con información de Hola e Infobae.-
Discusión sobre esto post