Texto y fotos: Carlos Iván Suárez.- Diana de Gales, Celia Cruz, el Papa Juan Pablo II, son algunos de los velorios y entierros más memorables en la memoria colectiva de la sociedad y sin lugar a dudas el de Diego Armando Maradona también quedará tatuado.
Este viernes, horas después que enterraran los restos del D10S del fútbol argentino, a las afueras del cementerio privado de Bella Vista, a unos 45 minutos de Buenos Aires, había desplegado un operativo de seguridad con al menos 200 policías, quienes resguardaban el lugar.
Pasado el mediodía comenzaron a llegar los fanáticos, como Carlos, un hombre que no pudo ir por asuntos laborales, al velorio en la Casa Rosada, “pero tenía dolor y pena. Sentía que debía venir a desspedirlo”, expresó a Es Re Viral.
Carlos contó que desde niño admiraba a Maradona y rememora que a los 9 años de edad, en el año 1986, vio el partido de la albiceleste en un televisor a color que compró el papá para ver ese Mundial.
“Maradona nos hacía vivir un huracán de emociones desde lo más lindo hasta la venganza y por eso esos goles a Inglaterra”, haciendo una comparación por la guerra de las Islas de las Malvinas.
Para él, el velorio debió ser como fue, “ocho horas de torbellino de emociones porque así era el Diego”, manifestó luego de comprar flores y colocarlas en la puerta del cementerio en honor a su ídolo.

Primera vez
María, quien tiene 20 años vendiendo flores frente al cementerio, recordó que nunca antes vio un operativo policial de esa magnitud, aunque cuando enterraron a los padres de Maradona fue algo similar aunque en menor cantidad.
“Desde que se conoció que lo traerían comenzó el operativo, mucha seguridad. Ayer, muchos de ellos llegaron y se apostaron al rededor y estuvieron como hasta la 1 de la mañana queriendo entrar y estar cerca de Maradona”.
Se conoció que al momento del entierro, los familiares sólo permitieron la entrada a 25 personas y que serán ellos quienes emitan la autorización para que las personas visiten la tumba del astro del fútbol y no la administración del cementerio.



Discusión sobre esto post