Carlos Iván Suárez.- Por segunda vez en 20 días, los venezolanos varados en Argentina retornaron a la embajada de Buenos Aires a protestar y exigir un vuelo de repatriación ya que sus condiciones en el país sureño son caóticas.
Son más de 300 personas que esperan regresar a Venezuela, como el caso de Nancy García, una enfermera de la tercera edad, que asegura haberse venido a Argentina “aventurando” pero ahora aspira volver con sus afectos, “si me voy a morir, me muero en su país”, afirmó.

Keny Oropeza, uno de los organizadores de la lista que entregaron este martes, la cual se actualizó con la inclusión de más personas, explicó que en esta oportunidad fueron recibidos por la cónsul, Katiuzca Maestre, quien agilizará el proceso pero mientras tanto, ellos seguirán ejerciendo presión.
“No sabemos si hay un problema con la gasolina o con Conviasa pero recientemente trajeron a unos jugadores de fútbol y la prioridad somos nosotros”, enfatizó el joven.

Esperaron por más de una hora en las afueras de la embajada y al no tener una respuesta positiva, decidieron cerrar uno de los canales de la avenida Luis María Campos, donde entonaron las notas del Himno Nacional venezolano y gritaron su petición: “vuelo humanitario”.

Discusión sobre esto post