Texto y fotos: Carlos Iván Suárez.- Ante la falta de respuesta por parte de la aerolínea Conviasa, más de 300 venezolanos que aspiraban retornar a su país, quedaron varados en el aeropuerto de Ezeiza en Argentina luego que sorpresivamente en la madrugada de este martes, suspendieran el vuelo.
Según los afectados, habían tres vuelos especiales de Venezuela a Argentina y viceversa. El primero salió con retraso, hicieron una escala en Bolivia y ahí les informaron en principio que estarían un rato recargando combustible, posteriormente les informaron que debían bajar y al rato, les confirmaron que cancelaron el vuelo y que debían retornar a su país.

“Lo que nos han dicho es que ellos se opusieron porque habían pagado el vuelo hasta Argentina. Los presionaron de manera tal que 11 decidieron retornar y otros 65 les bajaron el equipaje y los dejaron abandonados a la deriva”, informó Katiusca Castillo, una de las varadas en Argentina.
Luego en la mañana de este martes, el Gobierno de Bolivia se hizo cargo de estas personas, a quienes les brindó alimentos y hospedaje.

“Nosotros seguimos aquí y no nos moveremos”, dijo otro de los presentes, “esto ha causado daños psicológicos porque son muchos adultos mayores, enfermos, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, personas que se devolvían definitivamente a Venezuela y ya entregaron el lugar donde vivían”, explicó el psicólogo Rafael Molero, otro de los afectados.

Un representante de una aerolínea se reunió con ellos al mediodía del martes y les indicó que sería el jueves cuando activarían nuevamente el vuelo pero desde Conviasa no hay ninguna representación

Entre tanto en Caracas, la aerolínea les pidió el seguro de viaje a cada pasajero, algunos fueron llevados hasta el Hotel Eurobilding pero no porque se los pague Conviasa sino porque es parte del contrato del seguro. “Estamos indignados. No hay una certeza de nada. Ahora a algunos los mandaron a hisoparse porque supuestamente más tarde salimos pero no creemos nada”.




Discusión sobre esto post