Texto y fotos: Carlos Iván Suárez.- Solos, sin el apoyo de ninguna organización se unieron cientos de deliveries venezolanos para reclamar sus derechos como migrantes y trabajadores en Buenos Aires, donde protagonizaron una protesta pacífica al mediodía de este miércoles frente al restaurant donde fue agredido uno de los repartidores.
Uno a uno fueron llegando a la concentración y al grito de “no a la xenofobia”, pidieron que los traten como personas “y no como perros porque hay restaurantes donde nos dejan a un lado llevando frío y ni siquiera nos permiten entrar, cuando nosotros somos los representantes de los clientes”, afirmó uno de los presentes.

A Riobamba 1026 se acercó un grupo de funcionarios policiales, quienes comprobaron que no había ningún tipo de agresión en la manifestación y fueron recibidos por el nuevo encargado del local gastronómico donde se registraron los actos, quien negó hubiese algún acto xenófono, “de hecho, en La Parolaccia tenemos trabajadores de distintas nacionalidades”, reiteró, al tiempo que aseguró que habían despedido a quien cometió la agresión verbal y física contra Ángel Osuna.
La víctima reiteró su denuncia y aunque se reunió con el representante del restaurante, quien le manifestó que no habrá más actos en contra de los deliveries y que mejorarán el trato, dijo que llevaría a cabo todo para que se haga justicia.
Hasta ahora, ninguna autoridad local, representantes de las asociaciones o partidos políticos venezolanos se han manifestado por lo ocurrido.

Sufrió otra crisis
Pasada la una de la tarde cuando ya todo se había calmado, Ángel sufrió nuevamente un ataque de pánico, por lo cual debieron llamar al SAME y atendieron rápidamente al joven quien fue internado en el Hospital Fernández donde permanece en observación hasta tanto se recupere.

Nueva protesta
Los repartidores informaron que volverán al lugar de los hechos, este miércoles por la noche para manifestarse pacíficamente.



Discusión sobre esto post