Finalmente Keiko Fujimiro aceptó el triunfo del izquierdista Pedro Castillo y fue así como la noche de este lunes fue proclamado presidente de Perú.
El proclamado presidente en su primer disculrso llamó a “la lealtad de este pueblo” para “hacer un país más justo y soberano”.
“Será un gobierno en el que nadie se quedará atrás. Traigan sus diferencias, pero con lealtad y con dignidad. Y sepan que no vamos a permitir que roben un centavo”, remarcó Castillo desde un balcón de la sede partidaria de Perú Libre, ante miles de seguidores que no guardaron distancia social y muchos estaban sin cubrebocas.
Apenas minutos después de ser oficialmente proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el designado mandatario llamó a “la unidad para abrir la puerta al próximo Bicentenario, con todas sus diferencias, con sus problemas”, y subrayó que “primero está el Perú, primero están ustedes, primero está la raza peruana”.
Castillo, que asumirá el 28 de julio, mostró su ya emblemático sombrero y estuvo escoltado por la vice electa, Dina Boluarte.
Las reacciones no se hicieron esperar y una de las primeras fue la vicepresidenta Cristina Fernández, quien le deseó “mucho éxito” y abrazó al pueblo peruano mientras que el presidente Alberto Fernández, lo hizo una hora después, “juntos trabajaremos por una latinoamérica unida”, escribió.
Discusión sobre esto post