El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró este martes que ese distrito atraviesa un momento “extremadamente delicado” en la pandemia de coronavirus “en el que hay que hacer un esfuerzo muy particular” frente a un marco en el que “se ha detenido el descenso de casos de coronavirus” en los últimos días, lo que determina “un claro cambio de tendencia”.
En ese contexto, no descartó que en las reuniones que mantienen Nación, provincia de Buenos Aires y Ciudad, el distrito porteño acepte ahora aumentar las restricciones “en términos de darle un espacio al sistema de salud y en términos de darle un espacio a la campaña de vacunación que se va intensificar significativamente a partir de la semana que viene”.
“Es un momento muy particular en el que hay que hacer un esfuerzo muy particular, buscando la energía donde la tengamos”, subrayó este martes el ministro Quirós.
“Todavía estamos procesando una ola en la antesala del invierno, el momento es extremadamente delicado y todos tenemos que hacer un esfuerzo enorme”
En este sentido, el ministro porteño agregó: “Todavía estamos procesando una ola en la antesala del invierno, el momento es extremadamente delicado y todos tenemos que hacer un esfuerzo enorme, primero para poder empatizar con lo que nos pasa al conjunto y lo que nos pasa a cada uno de nosotros”.
Además, remarcó que “en los últimos tres o cuatro días se ha detenido el descenso de casos de coronavirus” en el distrito, lo que implica “un claro cambio de tendencia”.
Discusión sobre esto post