Arturo López-.El Real Madrid venció 1-3 al Barcelona en el Camp Nou por la jornada 7 de La Liga y así salir de la “mini crisis” que atravesaban luego de perder dos partidos consecutivos.
Los dirigidos por Zinadine Zidane comenzaron ganando rápido en el encuentro gracias a un gol del uruguayo Federico Valverde al minuto 5. El mediocampista le marcó la diagonal a Benzema, el francés se la pasó y definió con un derechazo dentro del área para el 0-1.
La alegría le duró poco a los blancos pues Ansu Fati empató para los blaugranas solo 3 minutos después. Al 8′ el delantero español recibió un centro de Jordi Alba dentro del área y la mandó a empujar prácticamente solo ante Courtois para el 1-1.
Como todo Clásico hubo polémica, en el segundo tiempo el árbitro sentenció un penal, luego de revisar la jugada en el VAR, de Lenglet a Sergio Ramos por un agarrón en la camiseta que el central del Madrid exageró, pero que sí fue penal. El mismo capitán del Madrid fue el encargado de cobrarlo para poner el 1-2 al 63′.
Finalizando el partido al minuto 90, Luka Modric puso la guinda del pastel para los merengues, el volante recuperó un balón en la mitad de la cancha se la pasó a Vinicius, el guardameta de los culés Neto dio rebote y este le quedó a Rodrygo que asistió a Modric, el croata regateó en dos ocasiones a Neto y definió de tres dedos para poner el definitivo 1-3 en el marcador.
Con la victoria el Madrid es líder de La Liga tras 6 juegos disputados con 13 puntos. El Barça se estancó en la posición número 12 pero con dos juegos menos por disputar.
Discusión sobre esto post