Carlos Iván Suárez.- Reinaldo Rodríguez, es un médico venezolano que reside en Argentina desde octubre de 2018. Egresado en 2017 de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), de su Barquisimeto natal.
Él es el héroe que atendió a Oliver Toro Chacón, el bebé sobreviviente del fatal accidente donde lamentablemente fallecieron sus padre y abuela. Estaba de guardia en pediatría en el Hospital Virgen del Rosario en Zárate, el pasado lunes.
“Al momento de recibirlo no sabía que era hijo de padres venezolanos. Era un paciente que había que atender y ver su estado de salud para el momento dado el contexto de lo ocurrido. Luego al enterarme del gentilicio de los padres y por ende del bebé, a sabiendas que probablemente no contaban con ningún otro familiar, fue que conversé con el servicio social del hospital para que me permitieran redactar un mensaje que fue enviado por whatsaap a los grupos de médicos venezolanos en Argentina para hacer difusión del mismo y así poder encontrar a familiares”, relata el joven galeno de 32 años de edad.
Hoy se siento tranquilo por lo que hizo, y así como en este caso, siempre está atento con los bebés y niños que le toca atender, pues son su pasión, es por eso que quiere hacer su especialidad en pediatría.
“Me vine por la situación socioeconómica que vivía Venezuela en ese momento, buscando calidad de vida pero además para continuar mis estudios”.
En Argentina se encuentra solo, su familia está en distintos países del mundo y aunque le tocó hacer otros oficios a su llegada al país, “siempre poniéndole buena onda”, sabía que en algún momento iba a ejercer su profesión con el mismo entusiasmo y compromiso que era estudiante.
Hoy, cuando se celebra el Día del Médico en Venezuela, Reinaldo reitera su compromiso con la salud y demuestra una vez más que los médicos venezolanos, donde quiera que estén, han dejando en alto el nombre del país que los vio nacer.

Discusión sobre esto post