Arturo López.- El Manchester City tuvo siete minutos de gloria en donde consiguió darle vuelta al partido y ganarle 1-2 la ida al París Saint-Germain (PSG) en las semifinales de la Champions League disputada en el Parque de los príncipes, Francia.
Los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, se adelantaron en el marcador al minuto 15 con un gol del central Marquinhos. El brasileño aprovechó en un córner y vino de atrás para conectar un cabezazo cruzado al segundo palo de su compatriota Ederson que no pudo hacer mucho, el PSG se puso adelante 1-0.
Ya en el segundo tiempo los “citizens” salieron con todo en busca de la remontada y lo consiguieron. Al 64′ Kevin De Bruyne lanzó un centro cruzado desde el vértice del área que se terminó metiendo en el arco de Keylor Navas para el 1-1.
Sólo siete minutos después Riyad Mahrez pondría el 1-2 definitivo en el marcador. El volante argelino cobró un tiro libre en el borde del área con su pierna zurda, la barrera se abrió para que el balón pasará y terminará en el fondo de la portería defendida por Navas. Así el City consiguió su remontada 1-2 en suelo parisino.
Ahora los comandados por el español Pep Guardiola buscarán sellar su pase a la final el próximo 6 de mayo en su casa, el Etihad Stadium, en Manchester, Inglaterra.
Discusión sobre esto post