Arturo López.- Emiliano “Dibu” Martínez fue el protagonista ayer en la noche de Brasil al tapar 3 penales ante Colombia (3-2) y así darle la clasificación a la final a los argentinos.
Los dirigidos por Lionel Scaloni comenzaron ganando el partido muy temprano, al minuto 7, Giovanni Lo Celso filtró una pelota entre líneas para Messi, este se giró ante un rival y asistió a Lautaro Martínez que definió de primera con su pierna derecha para el 1-0.
Esto hizo que Colombia reaccionara pero no tuvieron suerte de cara al arco, sino hasta el segundo tiempo.
Ya en la segunda mitad, Luis Díaz puso el empate para los cafeteros. Edwin Cardona metió un pase de 30 metros a la banda izquierda por donde corría Díaz, tomó el balón ganándole la espalda a Montiel y definió de pierna derecha sin ángulo ante Martínez para poner el 1-1 al minuto 61′.
La “albiceleste” busco el gol de la victoria pero sus delanteros no estuvieron finos. Ángel Di María entró de cambio para revolucionar el partido y lo consiguió, al 73′ recibió un balón en la mitad de la cancha, se sacó a Ospina y asistió a Martínez que estaba solo frente al arco, disparo muy suave y al medio y Davinson Sánchez salvó en la línea de fondo para evitar el gol argentino.
Lionel Messi recibió una dura falta de Frank Fabra que le dejó sangrando el tobillo, y aún así intentó empatar el partido. Al 81′, Di María sacó a dos rivales y asistió a Messi que disparó con su pierna zurda pero la estrelló en el palo.
No habría tiempo para más y todo se decidió desde el punto penal tras el empate 1-1 en el tiempo reglamentario.
Comenzaron pateando los dirigidos por Reinaldo Rueda, ahí el “Dibu” empezó a agigantar su actuación, tapó su primer penal (segundo cobro de Colombia) ante Davinson Sánchez. Luego vendría Yerry Mina con el que tuvo un juego de palabras antes de la ejecución y le decía:”yo te conozco a vos, no te hagas el boludo”, y así fue “Dibu” le paró el chute.
El último penal atajado por el “Dibu” fue ante Cardona lanzándose hacia su mano izquierda y convirtiéndose así en el héroe del partido para darle el pase a su país a la final soñada ante Brasil el próximo sábado a las 9 PM de Argentina, 10 de Venezuela.
Discusión sobre esto post