Karla Quintana con información de EN.- Millones de personas en todo el mundo se han mantenido viendo películas y series tras el confinamiento.
Los servicios de streaming no se han detenido y mucho menos en un mercado cada vez más competitivo. Pero incluso entre gigantes como Disney Plus y Amazon Prime, Netflix sigue destacando por las exitosas producciones estrenadas durante el 2020 que ha terminado.
Por eso, al portal especializado Digital Spy se le ha encomendado la tarea de enumerar las 13 series de Netflix más vistas este año.
Es importante aclarar que la lista se basa únicamente en los datos compartidos con el público por Netflix (que tiende a sospechar de sus métricas) en las vistas en los primeros 28 días después de que una determinada producción esté disponible.
Además, Digital Spy explica que para la serie Netflix asume que un usuario ve al menos dos minutos de un episodio en lugar del 70% de su duración como antes.
En vista de lo anterior, en ES RE VIRAL te compartimos las 13 series (ficción y no ficción) con las mejores figuras de todo el mundo, según el portal mencionado.

13. El último baile (23, 8 millones)
Una serie documental que muestra, con material inédito, el pináculo de la carrera de Michael Jordan, considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia.
La historia se centra en su tiempo con los Chicago Bulls en la década de 1990, pero también ofrece un resumen de sus primeros días en la liga de baloncesto de la NBA, sin ignorar algunos de los escándalos de la leyenda.

12. Ozark Temporada 3 (23, 8 millones)
La tercera entrega de la serie sigue a una familia normal con un oscuro secreto: Marty, el padre de la casa, es el responsable del lavado de dinero del cartel más poderoso de México. Sin ánimo de dar “spoilers”, baste decir que la tercera temporada muestra el tenso resultado de un prolongado conflicto entre Marty y Wendy, su esposa.

11. El amor es ciego (30 millones)
Programa de telerrealidad en el que un grupo de solteros intenta casarse hablando, pero sin verse. Como si esto fuera una interpretación de las aplicaciones de citas, cuando dos personas “coinciden” pueden conocerse y luego tener que vivir juntas en el “mundo real”.

10. El piso es lava (37 millones)
Es un concurso inspirado en el juego infantil en el que, con mucha imaginación, tocar el suelo es sumergirse en un pozo de lava. Aquí, sin embargo, varios equipos de adultos buscan sortear una carrera de obstáculos en medio de una sustancia burbujeante, viscosa y resbaladiza que imita la lava. El objetivo es ganar $ 10,000 dólares.

9. Lucifer-Temporada 5, parte 1 (38 millones)
Continúa la historia de un ángel caído que decide viajar a Los Ángeles, en los Estados Unidos, para escapar de su mundo inmortal. Al hacerlo, se convierte en una especie de detective en medio de un estilo de vida lleno de fiestas y el exceso ocasional.

8 y 7. Space force (40 millones)
Se trata de una comedia protagonizada por el popular actor Steve Carrell, cuyo personaje se encarga de crear fuerzas especiales del gobierno de Estados Unidos. El objetivo del equipo es volver a poner un pie en la luna en 2024.

8 y 7. Yo nunca (40 millones)
Otra comedia. Esta vez sobre la transición de la adolescencia a la edad adulta de una joven estadounidense de origen indio que se enfrenta a la muerte de su padre y que está desesperada por ser popular. Está basada en la vida de Mindy Kaling, la escritora y productora de la serie.

6. The umbrella academy-Temporada 2 (43 millones)
Unos Hermanos con habilidades sobrenaturales se reencuentran tras la sospechosa muerte de su padre adoptivo y tendrán que afrontar la amenaza de un apocalipsis inminente, algo que no será fácil considerando sus personalidades antagónicas. Basado en una caricatura del mismo nombre publicada por Dark Horse Comics.

5. Ratched (48 millones)
Serie sobre el origen de la historia de la infame enfermera que aparece en la película Um Voou no Nuco do Cuco (1975) y en la novela del mismo nombre. Cuenta con una actuación estelar de Sarah Paulson y dirigida por Ryan Murphy, quien escatima en escenas sangrientas mezcladas con un fondo pastel.

4. Jugando con fuego (51 millones)
Es la versión de Netflix de un formato que ya se conoce en un reality show: un grupo de hermosos jóvenes conviven en un paraíso tropical. No pasará mucho tiempo antes de que aparezca la tensión en sus relaciones. ¿El problema?Luchan por un total de 100. 000 dólares, descontados cada vez que se besan o tienen relaciones sexuales.

3. Gambito de dama (63 millones)
La serie que puso el ajedrez en boca de todos. Protagonizada por Anya Taylor-Joy, una actriz de ascendencia argentina, cuenta la historia de un joven prodigio del ajedrez descubierto en un orfanato. No solo tendrá que lidiar con la fama que trae su talento, sino también con sus adicciones.

2. Rey tigre (64 millones)
Una miniserie documental sobre el controvertido Joe Exotic, dueño de un zoológico retirado que es acusado por Carole Baskin, dueña de un santuario, de explotar a sus animales. Exotic devolverá acusaciones aún más serias contra Baskin.

1. La casa de papel-Temporada 4
La serie española sobre monumentales robos que ponen en jaque a todo un país sigue siendo una de las apuestas más exitosas de Netflix. Con cuatro temporadas hasta el momento, examina las relaciones que se forman entre un grupo de antihéroes, solo identificados por ‘alias’ con el nombre de ciudades, mientras desarrollan planes maestros fabricados por un particular profesor.
Discusión sobre esto post