Carlos Iván Suárez.- Nelson José Palis, tío de Andrés David Palis Donatti, el joven de 28 años de edad que se suicidó al mediodía del pasado jueves, denunció ante ES RE VIRAL, que el apartamento de su sobrino prácticamente fue desvalijado después de su muerte.
“En este caso hay muchas incongruencias. La policía ingresó por la ventana de un vecino, no permitieron que el propietario del departamento tomara fotos porque era la escena del crímen, lo extraño es que se desaparecieron dos computadoras, ropa, zapatos y hasta perfumes de mi sobrino. La policía hizo entrega de algunas pertenencias pero aseguraron que no habían computadoras”.
Palis Donatti era programador de informática, “¿cómo es que por su trabajo no iba a tener computadoras?”, se pregunta el tío, “además en la pared estaban dos cargadores, o sea que sí habían pero en la policía lo niegan”.
Aunado a ello afirma que según rumores de los vecinos, la víctima habría dejado una nota en la puerta de la heladera, la cual estaba dirigida hacia su tío Nelson, la misma contendría un versículo bíblico, “eso tampoco me lo entregó la policía, ellos niegan todo. Ahí seguramente estaba la razón por la cual tomó está decisión porque siempre en estos casos dejan una nota o carta. Posiblemente ahí también estaban las claves del celular, el banco y otras cosas personales”.
“Es que la policía hasta le estaba pidiendo dinero al propietario del departamento para que se lo entregaran más rápido y es falso porque ya se lo devolvieron, incluso hoy (viernes) le entregué las llaves que yo tenía porque mi sobrino me las había dado por precaución”.

Había amenazado con suicidarse
Desde que estaba en Venezuela Palis Donatti, tomaba ansiolíticos para la esquizofrenia que sufría. En el año 2.017, decidió abandonar su Puerto La Cruz (Anzoátegui) natal y se vino hasta Buenos Aires donde inició una nueva vida.
Dos años más tarde, su tío Nelson José y un primo llegaron también a Argentina, vivieron juntos en un hostal por un tiempo y luego cada uno se independizó.
Tras el inicio de la pandemia y la cuarentena obligatoria, esto comenzó a afectarle al joven víctima. “Él dejó de tomarse los medicamentos y nos amenazó con que se iba a matar pero nunca le creímos”, recuerda triste su tío.
Este jueves 17 de junio la luz se apagó para el joven. El departamento estaba lleno de sangre, por lo que se cree que primero se cortó las venas, al ver que no era suficiente, se lanzó desde el séptimo piso, donde residía y cayó al precipicio.
Aunque el informe policial indica quefue a las 11:00 a.m., su tío César Augusto indica que fue después del mediodía, lo cierto es que el cadáver lo recogieron pasadas las seis de la tarde, porque al parecer no había un auto fúnebre donde trasladarlo.
“Incluso, no entiendo cómo es que si había una nota con mi número de teléfono me avisaron fue a las 10 de la noche, cuando eso ocurrió al mediodía”, reclamó el señor, quien es contador público de profesión pero que en Buenos Aires trabaja como repartidor.
Cabe destacar que Andrés David pagaba su seguro con Swiss Medical, y esta empresa le indicó a los familiares que no será sino hasta el martes cuando le entreguen el cadáver, “de quien creen ellos que estamos hablando? es mi sobrino, mi dolor, quiero llorarlo, además no nos dan información de lo que realmente le cubre su seguro”, expresó César Augusto.
En Venezuela, la madre, la abuela (quien lo crió) y la hermanita de 10 de años de edad, de Andrés David, están devastadas.
Discusión sobre esto post