Carlos Iván Suárez.- Luego de un mes hospitalizado en terapia intensiva por el accidente que tuvo Daniel Calleja, de 35 años de edad, se conoció por parte de sus familiares, que se recupera satisfactoriamente y comenzó a hablar.
“Vamos… vamos”, nos dijo hoy mi hermano, explicó a ES RE VIRAL, Julio Calleja, el menos de los tres hermanos. “Habló conmigo, con mi mamá mi novia y su novia”.
Desde hacía unos tres días el joven abrió los ojos y respondía afirmativa o negativamente con la cabeza pero ahora está consciente. “Ha mejorado mucho desde la semana pasada, empezó abriendo los ojos, empezó haciendo contacto con los ojos”.
El muchacho se acuerda de todo, “le mencioné a algunos de nuestros amigos y los recordó. Esta full activo, ya ves cómo sigue a las personas que pasan por su habitación y voltea a los lados cuando llegan visitas a los demás pacientes”, expresó emocionado Julio, quien agradece a Dios por esta mejoría.
“¿Quién soy? – Isa”, le respondió a la novia. “También nos comentó que le dolía el pecho y la espalda y que estaba cansado por tanto tiempo acostado. Le expliqué estaría ahí por otro tiempo y me dijo: vamos. Esto nos da mucha alegría porque sabíamos todo lo que iba a pasar”.
El parte médico
“La evolución es favorable, está dejando el respirador. Anoche y el sábado no lo necesitó, lo está tolerando bien. A medida que lo maneje bien y las secreciones vamos a evaluar si quitarle la cánula”, explicó el médico tratante.
“Antes habían días que sí y otros que no, ahora responde siempre a órdenes, hay una clara tendencia a la recuperación. No hay sospechas de complicación, le haremos una tomografía de control”.
Discusión sobre esto post