Cuatro años en Perú, tiene Yurbis Morey pero previamente había empezado a escribir en Venezuela cómo se vivía y por supuesto que su historia personal y la de miles de connacionales se fueron volviendo parte de lo que ahora es Cuando Habla el Alma Llanera.
Se trata de su best seller, “desde que comenzamos la crisis en el 2016 lo empecé a redactar”, cuenta la joven quien asegura haber sido inspirada por un periodista mexicano.
Explica que por su embarazo paró la escritura porque entró en una especie de depresión pero posteriormente siguió “porque me tocó afrontar mi maternidad sola, de ahí escribía para hacer catarsis”. Lo más llamativo es que no se detuvo al no tener una computadora sino que seguía narrando historias a través de su teléfono celular.
“Este libro no sólo se centra en mi historia como migrante, sino también hablo un poco de los antecedentes de cómo poco a poco nuestro país fue decayendo, de nuestras culturas, vivencias, pensamientos… En fin un cóctel de sentimientos escritos en esas páginas”, comentó la ingeniero en sistema, de profesión.
El mismo estuvo en preventa desde febrero de este año pero por la pandemia se alargó la publicación, ya que, la editorial está en España. La buena nueva es que próximamente llegarán nuevas ediciones.
“Casi todo mi embarazo estuve sola, trabaje hasta lo último, primero en una tienda luego a los seis meses me botaron, salí a la calle a vender cupcakes y arroz con leche, luego tuve un accidente y por cosas de la vida termine trabajando en una anticucheria que el dueño siempre me ayudó hasta faltando una semana para nacer mi hijo”

Discusión sobre esto post