No han pasado dos meses desde que Pedro Castillo tomó el poder en Perú, luego de unas polémicas elecciones en las que obtuvo una mínima ventaja frente a Keiko Fujimori.
Desde el inicio, su gabinete fue cuestionado. Días atrás pidió la renuncia de su primer ministro o jefe de gabinete, Guido Bellido, n dirigente de extrema izquierda, misógino, homófobo, sin experiencia política y de probada ineficacia en su breve gestión, Castillo desplazó de un plumazo a otros seis de los 19 ministros de gobierno.
Ahora le dio más cabida a las mujeres con la incorporación de Mirtha Vásquez, abogada, expresidenta del Congreso, activista ambientalista y de derechos humanos, quien encabezará los ministerios.
Su designación representa un guiño del presidente al ala moderada de la coalición de izquierda que lo respalda en el frágil gobierno que tiene por delante hasta 2026.”Por Dios, por este país de mujeres y hombres que todos los días luchan por vivir con dignidad, sin discriminación, y que promueven reales cambios: ¡Sí, juro!”, dijo la nueva jefa del gabinete ministerial.
Discusión sobre esto post