El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 151 muertes y 13.346 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 1.703.352 y las víctimas fatales suman 44.273.
Por otra parte, son 3.602 las personas que actualmente cursan la enfermedad internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 54,9%, mientras que en el AMBA es de 59,1%.
Entre ayer y hoy se realizaron 58.329 testeos. Desde el inicio del brote ya se llevaron a cabo 5.157.845 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 113.667 muestras por millón de habitantes.
Entre tanto, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, anunció que hasta la tarde de este viernes, Argentina era el país latinoamericano que había aplicado mayor cantidad de vacunas con 107.542.
Frente al aumento de casos de COVID-19 registrados en las últimas semanas, el Gobierno facultó a los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño a adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas ante el aumento de infectados.
Las autoridades nacionales comunicaron que no se trata de pautas de cumplimiento obligatorio para todo el país, sino que cada mandatario tendrá la potestad de aplicar las restricciones que considere pertinentes en cada una de las jurisdicciones, de acuerdo a determinados indicadores y criterios epidemiológicos.
Por su parte, desde el gobierno de CABA, anunciaron que no habrá restricciones en la ciudad, mientras que la provincia de Buenos Aires, aún no define lo qué harán.
Discusión sobre esto post