Al llegar los agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) junto con personal de la AGC y Policía de la Ciudad, se hicieron presentes en el lugar y llevaron adelante una inspección integral que finalizó con la clausura administrativa y judicial del establecimiento; el labrado de más de 100 actas por infracción al artículo 205 del Código Penal y la detención del dueño del local.
Se procedió a la Clausura por desvirtuar rubro al constatarse actividad de baile en forma generalizada en planta alta; por incumplir protocolo Covid-19 al constatarse la falta de uso de tapabocas por parte del público en forma generalizada; por no respetar aforo permitido al contabilizarse un total de 230 personas en la planta alta. Por incumplimiento de ley de accesibilidad; por no contar con botón antipánico, ni artefactos reglamentario en baño de discapacitados; por falta de material antideslizante en desnivel de planta alta sector contrafrente y Hall de planta alta sector contrafrente; Por incumplir protocolo Covid-19 al no respetar distanciamiento social ; por permitir fumar de forma generalizada y por tener extintor despresurizado según lectura de manómetro; por falta de destaque en último escalón de escalera de acceso de sector contra frente.

A instancias del fiscal, Dr. Mauro Tereszko, quien se hizo presente en el lugar , el personal policial procedió a la detención de quien dijo ser el propietario del lugar- Espacio Nuba- por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal; labrado de actas por infracción al 205 a todos los concurrentes y el secuestro de los elementos utilizados para llevar adelante la fiesta: consolas, parlantes y potencias; labrado de acta contravencional por infracción al 229 del Código Contravencional y la clausura judicial preventiva del establecimiento.
Finalizadas las actuaciones se hizo consulta final con la Dra. Agustina Carelli, quien avaló todo lo actuado y siguió el procedimiento en contacto permanente con el equipo del CIJ.
Prensa Ministerio Público – CABA
Discusión sobre esto post