El joven Boric, de 35 años, reconoció que está con “la voz gastada, pero el corazón está lleno y la esperanza intacta” y llamó a los chilenos a votar.
“De ustedes depende que Chile cambie”, dijo en Punta Arenas, 2.200 kilómetros al sur de Santiago, el candidato de la alianza Apruebo Dignidad.
Durante su conferencia fue varias veces interrumpido por simpatizantes que gritaban: ¡Se siente, se siente, Boric presidente!”.
Boric votó luego de reunirse con la prensa regional, en un claro mensaje de descentralización, que ha sido uno de los ejes de su campaña.
En la primera vuelta del 21 de noviembre Boric obtuvo el 30,6% de los votos en la región de Magallanes, y Kast el 27,93%.

Kast votó en una escuela al sur de Santiago
El candidato de ultraderecha a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, votó en medio de enfervorizados adherentes y detractores en una escuela al sur de Santiago y dijo que se sentiría honrado de poder ser el próximo mandatario.
“Sería un gran honor dirigir el destino de la nación”, dijo Kast a periodistas en las puertas del colegio de la localidad de Paine, unos 50 kilómetros al sur de Santiago, donde emitió su voto para el balotaje que lo enfrenta con el candidato de izquierda Gabriel Boric.
“Hay legítimas diferencias, pero tenemos que trabajar por el diálogo y el reencuentro. Eso se hace a través de la justicia y el orden”, agregó, en relación a la alta polarización electoral, considerada la mayor desde la vuelta a la democracia, en 1990.
El candidato pinochetista del Partido Republicano descendió eufórico de un camioneta escoltada por dos automóviles, y saludó afectuosamente a algunos de sus simpatizantes antes de ingresar al local de votación.
Telam.-

Discusión sobre esto post