El subte de la ciudad de Buenos Aires, aumentará dos pesos a partir del próximo miércoles 25 de noviembre y su pasaje pasará de 19 a 21 pesos, según se confirmó a través del boletín oficial, el cual argumenta la decisión afirmando que “son adecuaciones necesarias para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento de estos servicios”.
Entre tanto, los peajes de las autopistas porteñas también tendrán un incremento en su costo y será del 55 % a partir de enero de 2021.
El boleto del subte a $ 21 es parte de una actualización aprobada en 2019, que no se concretó debido a la crisis económica que se profundizó a partir del segundo semestre del año.
El Premetro, por su parte pasará de $ 7 a $ 7,50.
El subterráneo porteño, opera en la actualidad con 12% de la ocupación habitual en los días hábiles por las restricciones aún vigentes por la cuarentena y la pandemia.
En cuanto al cobro de los viajes, se informó que seguirán vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes, los pases y abonos, como el pase gratuito del boleto estudiantil, jubilados y pensionados y personas con discapacidad, y el descuento que se aplica con la RED SUBE y surge de combinar hasta tres medios de transporte. En cuanto a los usuarios frecuentes, se aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.
Discusión sobre esto post