El presidente Alberto Fernández despidió a Evo Morales, en un emotivo acto que se registró en La Quiaca, Jujuy, paso fronterizo con la ciudad de Villazón, lo que marcó el regreso del ex mandatario boliviano a su país tras casi un año en el exterior, primero en México y luego en la Argentina, luego de la victoria electoral del MAS que llevó a Luis Arce al poder.
“Alberto Fernández me salvó la vida, muchas gracias”, expreso Morales, en el lugar donde habían banderas y globos con colores de Argentina y Bolivia. “Lo más importante es que regrese a su patria de la que nunca debió haber salido”, respondió el mandatario argentino.

En un claro mensaje de unidad entre ambos países que, con el retorno del MAS de Morales y Arce al poder, implicará un relanzamiento de las relaciones diplomáticas que habían quedado interrumpidas con el proceso encabezado por Jeanine Añez.
En la puerta del puente que une La Quiaca con Villazón, el jefe de Estado señaló que para lograr el objetivo de tener “una patria para todos hay un instrumento, que se llama democracia”, y recordó el momento cuando conoció a Morales. “Hizo un gran trabajo donde las estructuras sociales y económicas cambiaron en Bolivia. Lo hizo tan bien que algunos se molestaron, pero el pueblo sabe que del otro lado de este puente hay miles que lo esperan ya que el pueblo no se equivoca”, remarcó Alberto Fernández.
Con información de Infobae.-
Discusión sobre esto post