Viviana Canosa se presentó este martes por la mañana en los tribunales de Comodoro Py para realizar una denuncia que, según anticipó en su programa, involucra a Lizy Tagliani y a otras figuras del espectáculo en una supuesta red de trata de personas.
Antes de declarar ante la Justicia, Canosa compartió un mensaje en su cuenta de X (ex Twitter): “¡Anticipé mi declaración! No dormí en toda la noche. Entrando a declarar”, escribió.
Durante la emisión de Mujeres argentinas (eltrece), la periodista Belén Ludueña leyó un mensaje enviado por Juan Manuel Dragani, abogado de Canosa. “De todo lo que dijo ayer Viviana tenemos pruebas. Las estamos presentando ahora ante el fiscal”, afirmó el letrado. Aunque inicialmente la periodista había anunciado que se presentaría el miércoles, finalmente decidió adelantar su declaración para este martes 15 de abril. “Esto no podía esperar. Estamos en Comodoro Py”, justificó Dragani.
En su programa Viviana en Vivo (eltrece), la conductora ya había manifestado: “A mí hay temas que me irritan profundamente y, por supuesto, lo que más me irrita, además de la deslealtad y la ingratitud, son los temas de los menores”. Y agregó: “Yo no voy a decir nada que después no pueda sostener en la Justicia”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA ESTAR INFORMADO
El descargo de Lizy Tagliani: “Nunca abusé de un menor ni robé”
Lizy Tagliani rompió el silencio este martes en la puerta de la radio donde trabaja. Visiblemente afectada por la denuncia, se defendió con firmeza: “Nunca abusé de un menor ni robé. No hay pruebas de algo que no sucedió. Alguien me está armando algo para cagarme la vida”.
“Todo lo que dicen lo van a tener que demostrar. No tengo nada que ver con la trata ni con ninguna de las cosas de las que se me acusa, sobre todo lo relacionado con menores”, enfatizó.
La conductora también se refirió al proceso de adopción en el que se encuentra y cómo esta situación podría afectarlo: “Esto aparece justo a días de que salga la resolución por la adopción de mi nene. ¿A dos días va a pasar todo esto?”, se preguntó. Y agregó con dolor: “Se pone en juego mi honor, mi familia. Mi nene es un bebé que salió de un hogar y puede correr grandes riesgos por esto”.
En ese contexto, lanzó una dura crítica: “Si sabés que soy pedófila, ¿por qué no denunciás cuando te enterás de que voy a adoptar? ¿Permitís que un juez, psicólogos y toda la gente que interviene en una adopción me den una criatura?”, cuestionó.
“No voy a renunciar a mis trabajos”
Finalmente, Lizy dejó en claro que continuará con su vida profesional con normalidad. Confirmó que este domingo estará en La Peña de Morfi (Telefe) y que no piensa dejar ninguno de sus trabajos. “Voy a seguir con todos porque, por suerte, la gente que me contrata confía en mí. Y la gente también. Voy a hacer todo lo que tenga que hacer”, concluyó.